Cosas que pudiste ver en el retorno del Cristo Yacente de El Calvario

Retorno Cristo Yacente del Calvario

Retorno Cristo Yacente del Calvario

Retorno Cristo Yacente del Calvario

«Se repitió el Viernes Santo» decían entre las filas al ver la Santa Iglesia Catedral Metropolitana abarrotada de cientos de devotos cucuruchos y devotas al Cristo Yacente del Calvario durante la Santa Eucaristía.

Luego de agradecer y reconocer el loable trabajo de los restauradores y al Arzobispo de Guatemala por parte de la Hermandad Cruzados de Cristo y del padre Manuel Chilín por el apoyo incondicional que tuvieron para poder tener de regreso a la sagrada imagen del Cristo Yacente a la Parroquia el Calvario, se dispone a realizar un cortejo procesional histórico y diferente. Si fuiste, seguro podrás ayudarnos a enriquecer esta crónica; y si no pudiste asistir, te compartimos algunas cosas que se pudieron ver durante esta histórica actividad.

Las marchas «Tu Reinarás» y el «Himno Pontificio» fueron idóneas para dar la noticia al pueblo congregado: «La imagen del Hijo de Dios está con nosotros».

  • El Cristo Yacente no iba con túnica.
  • Al salir la procesión de Catedral y cruzar la 8 calle para encontrar la 8 avenida; toda la 7 avenida hasta la 12 calle (Arco de Correos) fue cubierta de miles de personas, lo que provocó que los vehículos quedaran estacionados.
  • La actividad nocturna del Centro Histórico quedó casi suspendida al ver el «río de gente» que desbordaron las calles aledañas entre Catedral y el Arco de Correos.
  • La banda interpretó durante todo el cortejo Marchas Triunfales, algo peculiar por ser una imagen de pasión.
  • Cada media cuadra, el cortejo era interrumpido por las cadenas de «cuetes» que devotos le ofrendaron a la venerada imagen.
  • A la altura de la 16 calle y 7 avenida, siendo las 22:30 horas, la Consagrada Imagen de la Virgen de Soledad se agregó al cortejo procesional, con un especial «encuentro» entre ambas imágenes; algo que ningún cucurucho y devota va olvidar.
  • Cada esquina podrías encontrar a un cucurucho o devota derramar lágrimas al ver pasar al santo Cristo Yacente del Calvario.
  • A la entrada de la procesión a la Parroquia el Calvario, tocaron las marchas oficiales de ambas imágenes; motivo para que el corazón cucurucho suspirara y entre una mil y una mezcla de sentimientos encontrados encontraran un sólo canal de expresión: lágrimas por doquier, había quienes miraban hacia arriba con un gesto de agradecimiento, porque el Cristo Yacente del Calvario ya es encuentra entre nosotros.

¿Cómo viviste esta histórica actividad?, cuéntanos y nosotros lo publicaremos en el sitio:

Contar mi anécdota aquí

Una hermosa toma la que nos dio el Cristo Yacente del Calvario.

Posted by CucuruchoenGuatemala.com on sábado, 21 de noviembre de 2015

Regreso de la Consagrada Imagen del Señor Sepulltado, Templo d…¡La bella y consagrada imagen del Señor Sepultado del Calvario «El Cristo de los Pobres», imagen que representa a Jesucristo con el rictus propio de los muertos ha sido restaurada y la hemos recuperado! El día sábado 21 de noviembre en alegre procesión festiva fue llevado desde Catedral Metropolitana a su templo por los devotos que tuvieron la dicha de ser electos para tener el honor de ser participes de esta histórica procesión, en la cual, al filo de las 10:30 de la noche, la Consagrada Imagen de la Virgen de Soledad «la Reina de la Paz», salió a su encuentro en la 16 calle y 7a. avenida de la zona 1, para acompañar al cortejo de regreso a su templo.Revive algunos momentos de esta solemne procesión a través de este vídeo.

Posted by CucuruchoenGuatemala.com on lunes, 23 de noviembre de 2015

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.