7 cosas todo Cucurucho tiene en su habitación

Si eres Cucurucho o Devota, es muy probable que le demos “al clavo” con estas cosas que de seguro tendrás en tu habitación. Y cómo no, si dentro de esas 4 paredes es como tener un palacio lleno de tesoros y recuerdos que posiblemente antes de dormir o cuando llega un familiar te encanta sacar y poder contemplar.

¿Qué más cosas tienes tu en la habitación? de tu ropa si no quisiéramos saber 😀 .

  1. Los Turnos que has cargado: no se Ustedes, pero cada vez que termino de cargar, siempre escribo al dorso alguna anécdota o dato especial que me sucedió cuando estuve en esa procesión.

    Los Turnos del Cucurucho
    Los Turnos del Cucurucho
  2. La Túnica: como todo buen cucurucho, no dejarías el uniforme sagrado por excelencia ‘refundido’ en tu ropero, todo lo contrario, mantenerlo bien cuidado y limpio en un lugar que incluso puedas ver de vez en cuando para nunca olvidar que eres Cucurucho y que como tal, siempre darás el ejemplo.

    Túnica. Foto: Soy 502
    Túnica. Foto: Soy 502
  3. El Altar: Sencillo, decorado o que abarque la mitad de tu habitación, pero siempre hemos de tener a nuestro nazareno de devoción en un altarcito para poner rodilla al suelo y orar antes y después de dormir.

    Cuadro de altar del Cucurucho
    Cuadro de altar del Cucurucho
  4. El Calendario: Es un hecho, que ahora que ya tenemos un calendario propio del cucurucho, ahora vemos cómo avanzan los días del año y ver esas bonitas fotos.

    Calendario del Cucurucho
    Calendario del Cucurucho
  5. El Anda: Si no tienes, deberías de hacerlo, siempre hay una ‘andita’ en miniatura que has hecho o hiciste. En mi caso, el anda termina siendo procesionada por mi hijo en tiempos de cuaresma.

    Anda en miniatura. Foto: Yo Cucurucho
    Anda en miniatura. Foto: Yo Cucurucho
  6. Los recuerdos hechos colección: No puede faltar por supuesto, aquellos objetos que atesoramos; un turno de antaño, una fotografía de la Semana Santa de nuestros antecesores; en fin, esa caja de tesoros que tienes y que de vez en cuando te gusta abrir para suspirar un poco.

    Turno de Colección. Foto: Sitios Usac
    Turno de Colección. Foto: Sitios Usac
  7. Las contraseñas: ¡por favor Cucurucho y Devota! guarda estos códigos en un lugar donde siempre podrás encontrar, jamás lo guardes en la billetera o en un pantalón; si no lo haces, en verdad lo lamentarás.

    Contraseña de Turnos para Semana Santa.
    Contraseña de Turnos para Semana Santa.