Cortejo en honor a Corpus Christi del Niño del Santísimo, Quetzaltenango


Niño Santisimo

En una ocasión, hablamos del cortejo procesional del Niño del Santísimo en Quetzaltenango. Dicho cortejo procesional es el primero en nuestro calendario occidental puesto que se realiza cada primero de enero, saliendo de la Santa iglesia Catedral hacia la casa del nuevo Cofrade Mayor que es elegido una vez por año para que se haga cargo de la cofradía. El Niño, permanece en la casa del Cofrade mayor durante todo el año, pero sale en una ocasión especial.

Dicha ocasión es la celebración de Corpus Christi (60 días después de la resurrección de nuestro Señor) y es en ese día cuando la Cofradía del Niño del Santísimo invita a todos los fieles devotos, hermandes y asociaciones a participar del Cortejo Procesional del Niño del Santísimo. Dicho cortejo procesional  recorrerá las principales calles de la bella Xelajú y los turnos no tienen costo alguno, SIMPLEMENTE SE DEBE LLEGAR A PARTICIPAR Y SOLICITAR EL TURNO. 

Cucurucho en Guatemala, tiene para ti las actividades que se realizarán en honor al Niño del Santísimo en honor al Corpus Christi 2016.

ACTIVIDADES DEL NIÑO DEL SANTÍSIMO EN HONOR A CORPUS CHRISTI 2017

La cofradía maneja varias actividades durante el año, siendo las más importantes las que se desarrollan entre las festividades de Corpus Christi y Año Nuevo. En esta oportunidad que nos acercamos a la Festividad de Corpus Cristhi marca la transición de mandos de la Junta Directiva de la Cofradía, en la que cabe de Resaltar la entrega de enseres y de las imágenes de Santa Catalina de Alejandría. Estas son las actividades en honor al Niño del Santísimo:

CORTEJOS PROCESIONALES

MIÉRCOLES 14 DE JUNIO:

15:00 horas – Traslado de la Venerada Imagen del Niño del santísimo del hogar del Cofrade Mayor a Santa Iglesia Catedral.

JUEVES 15 DE JUNIO –  CORPUS CHRISTI (DÍA PRINCIPAL):

7:00 horas – Solemne Eucaristía en honor a la Venerada Imagen del Niño del Santísimo.

10:00 horas – Solemne cortejo procesional de la Venerada Imagen del Niño del Santísimo, con la participación de Hermandades, Cofradías y Asociaciones invitadas así como de fieles devotos. Invitación cordial a todos y todas, el turno no tiene valor alguno. Finalizando en santa Iglesia Catedral.

JUEVES 2 DE JUNIO:

7:00 horas – Solemne Misa en Honor al Niño del santísimo ofrecida por el nuevo Cofrade Mayor en Santa Iglesia Catedral.

9:30 horas – Traslado procesional de la Venerada Imagen del Niño del santísimo, finalizando en Santa iglesia Catedral.