Inicio » Noticias » Actividades por coronación y consagración Nuestra Señora de Soledad del Calvario

Actividades por coronación y consagración Nuestra Señora de Soledad del Calvario

Quetzaltenango posee una única imagen de nuestra Señora en su advocación de Soledad. Dicha imagen es la más antigua en cuanto a devoción Mariana Pasional se refiere. Su cortejo procesional se realiza cada sábado santo en horas de la tarde noche y sale del conocido templo del Calvario en Zona 1 de la ciudad altense.

La Hermandad Mixta de Nuestra Señora de Soledad en Quetzaltenango ha tenido la visión de Coronarla y Consagrarla debido a su antigüedad, milagros atribuidos y devoción arraigada fuertemente al pueblo quetzalteco que se caracteriza por su solemnidad, respeto y orden para los cortejos procesionales. Es así como el domingo 28 de mayo se realizara este acto histórico de fe, por lo cual la Hermandad a preparado una serie de actividades para conmemorar la Coronación y Consagración de nuestra Madre Santísima de Soledad:

Agenda de actividades de celebración para la

Coronación y Consagración de Nuestra Señora de Soledad

Se conmemora un triduo en celebración de tan histórico momento dando inicio de la siguiente manera

Rezo de novena dedicada a Nuestra Señora de Soledad dando inicio el día jueves 18 para finalizar el día 26 de mayo dando inicio a las 19:00 con la participación de hermanos y hermas socios y socias de nuestra hermandad y hermandades, cofradías y asociaciones invitadas

Viernes 26 de mayo de 2017

18:00 horas  – Misa dedicada a los hermanos y hermanas socios y socias de nuestra institución.

19:00 horas  – Finalización del rezo de la novena dedicada a Nuestra Señora Soledad.

20:00 horas – Homenaje y reconocimiento a ex presidentes y ex presidentas de nuestra institución y homenaje a   nuestro socio fundador hermano Everardo Ocampo.

Sábado 27 de mayo de 2017

16:00 horas – Visita y homenaje a los hermanos y hermnas socias que descansan en el cementerio general de esta ciudad.

18:00 horas – Misa dedicada a los hermanos (as) difuntos (as) de nuestra hermandad.

20:00 horas – Concierto de Marchas Fúnebres en la parroquia el calvario con la banda sacra de los hermanos Cortez.

Domingo 28 de mayo de 2017

08:00 horas – Traslado de la venerada imagen de Nuestra Señora de Soledad al altar mayor para la solemne misa  mayor  de consagración y coronación.

08:30 horas – Inicio de la santa eucaristía mayor de consagración y coronación de Nuestra Señora de Soledad  que será una misa campal en el atrio de la parroquia el calvario.

10:00 horas  – Formación de turnos de los hermanos y hermanas socios y socias de nuestra institución y formación de turnos de las hermandades, cofradías y asociaciones invitadas.

11:15 horas – A los acordes la marcha oficial Lágrimas de Soledad se levantara las andas procesionales  que portarán a la consagrada y coronada Imagen de  Nuestra Señora de Soledad.

21:00 horas  – Ingreso del solemne cortejo procesional.