Consejos para la inscripción de Jesús de Candelaria en su centenario

Turnos para Jesús de Candelaria

Una de las convocatorias de inscripción que se a dado de qué hablar, por diferentes puntos de vista, es la venta de turnos para llevar en hombros a Jesús Nazareno de Candelaria en su procesión extraordinaria por la conmemoración de los 100 años de su consagración. 

Inscripciones en Candelaria

El pasado 8 de junio de 2016, se dio a conocer, entre varios detalles, que para poder adquirir un Turno para esta procesión extraordinaria, habrá una inscripción ‘para cualquier devoto que quiera llevar en hombros a Jesús de Candelaria’ por lo que se aperturarían dos fechas para quienes por cualquier motivo, no tienen la oportunidad de cargar a Cristo Rey el Jueves Santo o no tienen el carné de plástico que permite poder adquirir un turno a través del portal web de la Asociación.

La primera fecha ya pasó, y el resultado de la efectividad del proceso de inscripción, se acerca la última fecha.

Será el domingo 7 de agosto de 08:00 a 18:00 horas en la Casa Parroquial de la Iglesia de Candelaria (donde tradicionalmente se realizan las inscripciones para Semana Santa); sin embargo, la preocupación o cualquier otro sentimiento que esté generando entre los cucuruchos para no perderse la oportunidad de participar de esta procesión extraordinaria se ha hecho latente, por lo que nos pusimos en contacto con la Asociación, para podernos dar detalles sobre la manera en que manejarán esta masiva inscripción.

Gracias a la agilidad del proceso con que se demostró en las inscripciones anteriores, no hay ninguna necesidad de pernoctar. El promedio de tiempo para que realices el pago de tu turno es de 20 minutos aproximadamente; por supuesto que es un estimado, tómalo en cuenta.

Jesús-de-Candelaria-Cristo-Rey.-Aldo-Comparini-1
Jesús de Candelaria. foto Aldo Comparini.

¿Qué debe hacer el cucurucho antes de comprar su turno? 

  • Pasar por el cartabón.
  • Llevar su DPI o pasaporte (si son extranjeros). Si perdiste tu DPI, lleva la constancia de que estás tramitando el documento (lo dan en el RENAP).
  • Menores de edad, certificado de nacimiento o carné estudiantil con fotografía.
  • Llevar el valor de ofrenda del turno.

Consejos para cuando llegues a inscribirte:

  1. Ser paciente en la fila, dado que la afluencia de gente podrá llegar a ser mucha.
  2. Llevar algo de comer mientras se espera en la fila, así mismo líquidos para hidratarte, agua pura “no bebidas alcohólicas”.
  3. Llevar sombrillas o plásticos, dado que estamos en época de invierno.
  4. Llegar con ropa cómoda, para soportar el tiempo en la fila.
  5. Atender y respetar las indicaciones que nos de la Asociación para lograr tener unas inscripciones sin ningún percance.

De la fila:

Como es costumbre en Candelaria, previo al ingreso a Casa Parroquial, estarán entregando números.

En la fila estarán ayudándote los miembros de la Asociación a preparar tus documentos, para que cuando ingreses, la inscripción se pueda realizar lo más rápido posible.

Del turno:

Si en verdad eres buen cucurucho, esta indicación no sería aludida a tu persona; pero por si conoces a alguien que está pensando hacerlo, te indicamos que: Es un turno por cucurucho, no puedes comprar un ordinario y luego un extraordinario, el sistema en línea de la Asociación está preparado para evitar que alguien quisiera realizarlo. También está prohibida la reventa de turnos.

La Asociación ha sido puntual en indicar que al ser sorprendida la persona realizando estas acciones, tomarán medidas correctivas que correspondan.

De las calles del Barrio:

Estimado Cucurucho, entendemos que habrá ventas de comida, las frías aguas y las deliciosas granizadas; incluso, artículos de necesidad. Esto en efecto causa basura, y el resultado después de que terminan las inscripciones es este:

Si llegases a comprar cosas, o consumir alimentos que dejen desechos, te recomendamos que lleves una bolsa plástica de mano o mochila, en donde puedas depositar toda tu basura. ¿Y qué haces la basura? llévate a tu casa, estamos seguros que ahí podrás tirarla en el lugar correcto.

No te estaciones frente a portones o casas con letreros de “No Estacionar”; los vecinos ya están sabidos de la actividad del domingo, por lo que estarán pendientes para llamar a “Emetra”. Además, cerca del barrio hay una Iglesia de los hermanos separados el cual tendrán sus propias actividades y hay que respetarlas, por lo que te recomendamos buscar un parqueo confiable en el perímetro del Barrio de Candelaria.

De las Comisiones de Honor:

Si estás interesado en adquirir una comisión de Honor, las inscripciones se realizarán en la Casa de Obras Sociales (se encuentra frente a la Iglesia de Candelaria, sobre la 1 calle). No se dará información previa de los precios de los turnos; debes consultarlo en el lugar. Tampoco habrá turno para damas. Habrá disposición del sistema por tarjeta de crédito o débito (visa o mastercard).

Casa de Obras Sociales de Candelaria
Casa de Obras Sociales de Candelaria

De la actitud:

La Asociación nos ha comunicado que están con los mismos ánimos de servir, ayudar y colaborar para que el proceso de inscripción se realice de la mejor manera; y esperamos que así sea. Por lo que entonces, estará en nosotros tener la actitud de un buen Cucurucho. Aquél cucurucho paciente, tolerante, cordial, amable y que no olvida que va a comprar un turno para llevar en hombros a una de las imágenes que nos representa a nuestro Señor Jesucristo.

Si ves a algún hermano cucurucho (sea de la Asociación o no) en la fila que intenta ser provocado y tentado por la ira o el enojo, ayúdale a saber que estas actividades son de crecimiento espiritual e invítalo a mantenerse en oración; para que el Centenario de Jesús de Candelaria sea bendecido por Dios nuestro Señor.

Inscripciones en Candelaria (2)

Recomendaciones publicadas por la página oficial de la Asociación de Cristo Rey Candelaria:

Recomendaciones inscripciones 7 de agosto

De la inscripción en línea:

Aquí te puedes inscribir en línea, tienes hasta hoy 6 de agosto de 2016. Aplica para los que tienen carné plástico y cucuruchos en el extranjero.

Si aún tienes dudas o has tenido algún inconveniente para tu inscripción, la Asociación a puesto a disposición su correo electrónico: .