Consagrada Virgen Dolorosa de Armenia de El Salvador

Un momento que quedará en la historia del pueblo salvadoreño se vivió el domingo 29 de mayo en la festividad de Corpus Christi. Antes de salir en la solemne procesión del cuerpo de Cristo se realizó la Consagración y Coronación de la imagen de La Santísima Virgen de Dolores de la ciudad de Armenia en el occidente del vecino país.

Fué Monseñor Constantino Barrera quien con óleos sagrados, según el requerimiento del ritual ungió frente, manos y pies, haciéndo la señal de la cruz en donde después serían colocadas cruces, que en logro escultórico, señalan el area anatómica de la unción.

El acto solemne de consagración; al llevarse a cabo en el día de la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo permitió que el mensaje del anda procesional de la virgen llevara fuera muy especial “Con María de los Dolores a la luz de La Eucaristía”. Finalizada la Santa Misa de Consagración; salió en procesión Jesús Vivo por las principales calles y avenidas de la ciudad y fué acompañada por centenares de personas.

Acto de Consagración por Monseñor Constantino Barrera (Fotografía: Luigui Granados)

Fue a las 14:00 horas que según el programa de La Hermandad; sería levantada el anda que portó a la Consagrada y Coronada Virgen Dolorosa de Armenia; al compás de la marcha fúnebre “Lágrimas de dolor”. Acompañada de Hermandades y Asociaciones invitadas; la imágen recorrió Armenia para hacer su ingreso ya en horas de la noche.

El equipo de Cucurucho en Guatemala / El Salvador; fue parte de éste histórico acontecimiento lo cual ha llenado a nuestros corresponsales de más fuerza para continuar en éste apostolado. El Salvador ya tiene su primera imágen consagrada de La Santísima Virgen en su advocación de los dolores.