Consagrada Imagen del Señor de Las Caídas, fue restaurada.

El pasado sábado 18 de noviembre, fue entregada la Consagrada Imagen del Señor de las Caídas después de pasar un proceso de restauración que duró un mes con 17 días.

Por tal motivo, la Hermandad de la Consagrada Imagen del Señor de las Caídas, Coronada y Consagrada Imagen de la Virgen de Dolores y Santo Entierro de Armenia abrió las puertas a Cucurucho en El Salvador para fotografiar a tan bella Imagen que representa una de las Caídas de Jesús.

Jesús de las Caídas

Los encargados de realizar la sesión fotográfica fueron: Mario Zepeda, Gustavo Guzmán y Mario Guzmán. Carlos Chichique coordinador de la comisión de diseño de procesiones y coordinador de la comisión pro-restauración nos comentó: “La imagen ya estaba muy dañada en sus gonces y partes de sus extremidades. ¡Se las volvieron a hacer! También se le retocaron partes del encarnado ya que estaba muy deteriorado; la imagen esta para que sus fieles la podamos venerar por muchos años más”.

También nos comentó que “esta imagen data su historia en Armenia desde el año de 1854, según libros parroquiales, en donde está escrito que se posesionaba. Desde ese entonces era la antigua cofradía de Jesús Nazareno que fue la encargada de realizar los actos procesionales en esa época. No hay datos de su escultor por que la información antigua se quemó en el incendio de la parroquia en 1914.”

Nuestro Corresponsal, Gustavo Guzmán nos cuenta su vivencia al momento de estar frente a la Consagrada Imagen: “Yo solo me sentí contento, nervioso, agradecido y emocionado al estar en ese momento tan especial para la hermandad y el pueblo Armeniense, le agradecí al Señor por la oportunidad de que Él me dejara estar en su presencia, porque siempre lo había deseado, a pesar de algunos pronósticos que parecían darme un desenlace no favorable, Jesús me permitió asistir a este hermoso momento con Él”.

Cucurucho en El Salvador agradece a la Hermandad de Armenia por habernos abierto las puertas para retratar a tan bella imagen. Acá te compartimos la galería de fotos.

Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.