Inicio » Curucucho » Vivencias de Antaño » La Consagración de Jesús Nazareno de los Milagros: la reseña completa

La Consagración de Jesús Nazareno de los Milagros: la reseña completa

Consagración de Jesús Nazareno de los Milagros

Esta es la crónica completa de la consagración de Jesús Nazareno de los Milagros del Santuario Arquidiocesano del Señor San José.

El 4 de abril de 1993, año en que por gracia de Dios tuvo a bien ser el Domingo de Ramos, en solemnísima y emotiva ceremonia, la muy venerada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros es ungida para ser consagrada, para el fortalecimiento de la Fe católica. 

Quienes fuimos testigos de ese acto, hemos de suspirar al recodar tantas anécdotas de aquél inolvidable momento en que con gran amor, el Arzobispo Metropolitano Monseñor Próspero Penados del Barrio (Q.E.P.D.) junto a Monseñor Tomás Barrios Sánchez y Monseñor Marco Aurelio González Iriarte le colocaban las cruces que simbolizarían su consagración.

La banda del Colegio San José de los Infantes daban la bienvenida al mueble que de los hombros del Escuadrón de Romanos hacían el cruce en la 6 calle hacia la 7 avenida y descansar frente a la Santa Iglesia Catedral para iniciar la ceremonia que alrededor de una hora se realizó.

Las campanas de la Catedral dan el anuncio ¡La consagración de Jesús Nazareno de los Milagros! mientres se escuchaban los aplausos de júbilo y las tradicionales bombas que en nuestro país dan la pauta de que se está celebrando algo.

Los turnos que de forma muy peculiar se dividieron en 2, los primeros turnos antes del Palacio se leía “Venerada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros” y después del turno de Catedral se leían en las cartulinas “Consagrada Imagen de Jesús Nazareno los Milagros”.

Ese año, el Domingo de Ramos de Jesús de los Milagros terminó hasta el Lunes Santo a eso de las tres de la mañana.

¿Cómo viviste tú la Consagración de esta hermosa imagen? nos gustaría compartir tu vivencia. Envía tu anécdota aquí.

Revive la consagración de Jesús Nazareno de los Milagros, que nuestro buen amigo de ‘Procesiones del Ayer’ nos comparte la transmisión de la televisión nacional: