¡Confirmado! Jesús de los Milagros irá a restauración.

Lo que en abril de 2015 y en noviembre de 2015 te lo informamos, ahora es oficial. Jesús Nazareno de los Milagros ira a restauración después de la Semana Santa 2016.Ya lo han estado conversando en el programa radial cuaresmal del Santuario Arquidiocesano del Señor San José que se transmite por Radio Estrella 89.3 FM; sobre la coyuntura de la importancia de la restauración de las imágenes de pasión.

Jesús de los Milagros de San José

Por supuesto, y no es de evitar, que gracias al entusiasmo del Padre José Luis Colmenares que con el apoyo de la actual Junta Directiva han estado realizando varios cambios e innovaciones entorno a nuestras tradiciones, como lo es la procesión infantil, los altares cuaresmales, los trabajos en el altar de la Virgen de Dolores y la institución de su procesión en el segundo sábado de cuaresma y por supuesto lo que se ha viralizado en la redes: las nuevas andas del Domingo de Ramos.

Y según nos cuentan, el trabajo para éstas épocas se están realizando, pero luego de Semana Santa se harán muchas otras cosas más. ¿Quieres saber qué es? fíjate en el altar mayor y empieza a investigar cómo era antes del terremoto.

Nos comunicamos con Ángel Cifuentes, relacionista público de la Asociación de Jesús Nazareno de los Milagros para confirmar la fecha en la que el ‘Rey del Universo’ ingresará a un proceso de restauración y esto fue lo que nos contó: “Desde agoso de 2015 se hizo una evaluación a la imagen, gracias a Dios, Jesús de los Milagros está en buenas condiciones, de lo contrario no hubiesen procesiones ni velaciones; sin embargo es necesario realizar esta intervención para trabajar sobre su estructura de metal dañada hace 2 años y otros trabajos menores en su encarnación”, nos expresa.

Según nos indican, el proceso que el IDAEH realiza para que una imagen de pasión se someta a estos trabajos ya fue realizado; por lo que Jesús de los Milagros ingresará el miércoles 30 de marzo (primer miércoles de pascua).

Algo especial para su despedida:

El relacionista nos cuenta que el martes 29 de marzo a las 19:00 horas se oficiará una Misa Solemne para que toda la comunidad cucurucha devota de Jesús de los Milagros “se pueda despedir” con devoción y unirse en oración para que el proceso se lleve sin ninguna novedad.