Concurso de alegorías procesionales para el Señor Sepultado de San Nicolás


La Hermandad de la consagrada imagen del Señor Sepultado de San Nicolás los invita a participar en el CONCURSO DE ALEGORÍAS PROCESIONALES de nuestras Consagradas Imágenes del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores de San Nicolás para el viernes santo 2020.

Las bases para participar del concurso son las siguientes:

  • Presentación personal de las alegorías de manera física o digital: Maqueta, dibujo, ilustración digital o manual.
  • Estilo arquitectónico y materiales para su elaboración.
  • Significado explícito de ambas alegorías: Tomado de un fragmento bíblico, frase o canto católico para cada alegoría. (Ambas alegorías deben presentar significados entrelazados).
  • Sugerencia o propuesta del artesano que podría elaborar las alegorías procesionales.

MEDIDAS DE LAS ALEGORÍAS (Desde la superficie de las plataformas):

  • Plataforma del Señor Sepultado: Altura: 2.10 mts, ancho: 1.80 mts, largo: 11.80 mts
  • Plataforma de la Santísima Virgen de Dolores: Altura: 1 mt, ancho: 1.80 mts, largo: 4.80 mts

Cualquier requisito o información adicional que deseen brindar para la elaboración de las alegorías deberá ser parte de la presentación del proyecto.

¿Hasta cuándo tienes para enviar tu propuesta?

La recepción de las maquetas serán únicamente el día 2 de agosto de 2019 en el edificio sede de la Hermandad (5 calle 14-29 zona 3, Quetzaltenango) a las 20:30 horas.

La propuesta ganadora será el adorno que se utilice para el Viernes Santo en el cortejo procesional del Señor Sepultado y Virgen de Dolores.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.