Concierto de marchas fúnebres guatemaltecas ¡en El Salvador!


¡Fue Increible Lo Que El Occidente De El Salvador Pudo Vivir!

¡Nunca nos imaginamos la repuesta de la feligresía!

Eran las 19:00 horas del miércoles 02 de marzo, cuando dos hermanos acompañados únicamente de sus guitarras iniciaron una noche increíble en Juayúa. Tras las interpretaciones, poco a poco el lugar del concierto se fue tornando pequeño. Con 140 sillas llenas y una gradería con capacidad para setenta personas no eran suficientes para la cantidad de personas que estaban en el lugar, muchos optaron por quedarse de pié. Todo en silencio tras las indicaciones del maestro de ceremonia, el Tímpani hizo retumbar las paredes para el inicio de la monumental marcha La Fosa que fue con la que se dio inicio al Magno Concierto.

[caption id="attachment_22531" align="aligncenter" width="960"]ad repuestos acquaroni ad repuestos acquaroni[/caption]

Concierto y exposicion en El Salvador 2016 (8)Fue así que continuaron tremendas composiciones de grandes maestros: Fuente de Vida Eterna, Una Lagrima, Señor Peque, Ah Karol, Lacrime, Marcha Fúnebre, Tinieblas, He aquí La Esclava del Señor, En tu memoria, La Sollevazione di Cristo y Mater Dolorosa. ¡SI! Ese fue el repertorio que hizo que los corazones de los asisten estuvieran por salirse con las impactantes notas de cada una de las marchas.

¿Lo hubieras querido escuchar? Pues te contamos que ¡El concierto fue grabado en vivo! Y podrás tener en tu colección de discos de Marchas Fúnebres; uno grabado en EL SALVADOR! Pronto te daremos los detalles porque uno de nuestros CUCU-CORRESPONSALES se encargará de traértelo a Guatemala.

Concierto y exposicion en El Salvador 2016 (4)Y si quieres saber ¿quiénes tocaron y quienes son los maestros? Porque la dirección estuvo a cargo de dos grandes! Adalberto Sasso y Michael Campos; y la Banda es de La Hermandad de los Vía Crucis de Sonsonate. El Concierto fue dedicado a Jesús Nazareno y a La Santísima Virgen de Dolores de Juayúa en su último día de velación.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.