¿Cómo ver las procesiones de Guatemala en Realidad Virtual «VR»?


Como ya te enteraste, Cucurucho en Guatemala te compartirá las procesiones de Guatemala en Realidad Virtual, por esto te compartimos los accesorios y aplicaciones que necesitas para que puedas disfrutar esta sorprendente experiencia:

Youtube y Facebook permite ver cualquier video en formato Google Cardboard, incluso si no es un vídeo 360°. Desde hace un tiempo existe la posibilidad de activar esta opción desde la app oficial de Youtube para Android o bien, si tu celular soporta la app YouTube VR.

¿Qué necesitas para ver en Realidad Virtual las procesiones?

  • La app de Youtube instalada en tu celular.
  • Unos lentes para Realidad Virtual.

¿Dónde puedo conseguir los lentes de Realidad Virtual?

Hay una enorme cantidad de opciones, conociéndonos los cucuruchos/as que no nos gusta gastar, optamos por la opción más económica y te la recomendamos gracias al patrocinio de «Guatemala Digital»:

Haz clic en la imagen y pídelos a domicilio.

Claro, existen diferentes opciones para que pueda comprar unos lentes así y los precios oscilan entre Q75 hasta los Q269:

¿Cómo ver las procesiones de Guatemala en VR?

Youtube 11.8 en adelante para iOS podrás activar la opción de Google Cardboard, y claro para Android sólo debes actualizar la app a la versión más reciente.

fuente: Xataka

Con sólo abrir cualquier vídeo y pulsar el ícono de los tres puntos en vertical, después selecciona «Cardboard» y verás como la pantalla se divide en dos vídeos pequeños. Esto es para que encajen con los lentes de las gafas.

Así es como verás la pantalla de tu celular.

Al ver las dos pantallitas, debes colocar tu celular en las gafas de realidad virtual (no olvides seguir las instrucciones según el lente que tienes). Conecta tus audífonos y empezarás a ver esa increíble procesión.

Como los vídeos normales veremos una especie de pantalla de cine ante nosotros, pero si movemos la cabeza podremos ver el entorno completo y podrás sumergirte a una realidad virtual con mejores experiencias.

¡Elige el ícono que se parecen a unos lentes! Está justo al lado del contador de minutos.

¡Ahora si! A ver las procesiones en realidad virtual. Avísale a todas y todos, principalmente a quienes están fuera de nuestras fronteras y que vivan junto a nosotros las procesiones más hermosas del mundo.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.