Colección de Turnos en Guatemala

Coleccion de Turnos

Coleccion de Turnos
Coleccion de Turnos de Saul, en su Fan Page Turnos del Recuerdo

Una de las Costumbres más populares que se han generado en el entorno del Cucurucho en la Cuaresma y Semana Santa es coleccionar Turnos, y es que siempre guardamos como un tesoro preciado esas postales que nos envían recuerdos de aquellas cuadras en las cuales grabaron mas de alguna anécdota, como las que los Cucuruchos han compartido en ésta página.

Sin embargo, existen Cucuruchos que han formalizado ésta devoción y lo han convertido también en patrimonios que han venido de generación en generación, y es el caso de Saúl Morales que con los canales de las redes sociales ha compartido e intercambiado Turnos de las Procesiones de antaño.

«Desde que tengo memoria, los colecciono, tengo míos y de mi familia» resalta. La colección abarca desde los años 50 con turnos de procesiones de San José, Recolección, el Calvario, Capuchinas, La Merced, el Gallito; e incluso de rezados de la Inmaculada Concepción, Guadalupe y Cristo de Esquipulas.

Saúl comenta que quiere ampliar su colección y por ello a abierto una Fan Page en Facebook donde pueden intercambiar Turnos, así pues, si quieres complementar tu colección de Turnos igual que Saúl te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Contactar en la Fan Page «Turnos del Recuerdo«
  • Platicar con Saúl y ver cuáles turnos favorecen al intercambio para llegar a un acuerdo
Turno de Jesus del Consuelo
Turno de Jesus del Consuelo, la Recoleccion. Colección Privada «Turnos del Recuerdo»

«Los Turnos son un gran recuerdo que nos queda de una experiencia vivida, me gusta investigar sobre la historia de la Cuaresma y Semana Santa y publicarla en la Fan Page, esto permite que todos conozcamos nuestro legado», finaliza.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala", fundador de "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.