El clima para Semana Santa 2016 en Guatemala

¿Frío para Semana Santa 2016? Si, la naturaleza una vez mas nos va a sorprender. El Clima para Semana Santa 2016 en todo el territorio de Guatemala.

El intenso calor de éstos días seguirá el día sábado anterior a ramos esperándose temperaturas de hasta 40º en el norte y oriente del país; sin embargo, aunque sea difícil de creer, se viene un nuevo frente frio moderado/fuerte que se acercará justo el domingo de Ramos, por lo que las condiciones durante la mañana serán cálidas en todo el país, pero durante la tarde hay alta probabilidad de lluvias en el norte y verapaces, sin descartar la presencia de alguna tormenta fuerte en el occidente y el centro del país (incluida la Ciudad de Guatemala).

Debido al choque de ésta masa de aire frío con el calor que tenemos, podrían darse intensas tormentas sin descartar lluvias con viento y granizo. A partir del Lunes Santo nueva disminución de temperaturas y aumento del viento norte con ráfagas fuertes debido al ingreso del frente frío, además de condiciones nubladas y lluviosas del centro al norte del país que se mantendrían hasta el día miércoles.

La buena noticia es que el Jueves y Viernes Santo el calor podría regresar y disminuiría la posibilidad de lluvias. Se actualizará el pronóstico a media semana para estar informados. Así que prepárese con bloqueador solar, paraguas y suéteres, ya que la llegada del frente frio tendrá al clima totalmente inestable.

Queremos agradecer a Ángel Franco por el incondicional apoyo que nos brindó durante toda la Cuaresma y Semana Santa en proporcionarnos acertadamente el Clima en Guatemala a través de la Fan Page Metereología GT. ¡Dios te bendiga “chico del clima”!