El clima para este Quinto domingo de Cuaresma 2016 y fin de semana

No nos gusta decirlo, pero nuestro compañero de Meteorología GT, quien es famoso por acertar el pronóstico del clima más que el propio Insivumeh, nos ha dado noticias, como lo ha hecho durante cada fin de semana cuaresmal; de forma que podamos estar preparados para el comportamiento de este clima por demás variado.Este quinto viernes, sábado y domingo de cuaresma nos esperan lluvias; y no está por demás darte los consejos para que te abrigues, cubras y protejas de este clima, aquí el pronóstico que nos envía Ángel, de Meteorología GT:

¿Planes para los próximos días? Qué no se le olvide tener paraguas en mano ya que desde mañana viernes existe posibilidad de lluvias por la llegada de un nuevo frente frio. Para el viernes posibilidad de lluvias incluso en la ciudad de Guatemala, occidente y norte del país.

Sábado persite potencial de lluvias principalmente hacia el oriente y el norte.

El quinto domingo de cuaresma existe posibilidad de lluvias incluso en el centro del país. El frente frio que se acercará es débil por lo que no habrán descensos importantes de temperatura, por lo que también se recomienda cubrirse del sol durante las mañanas ya que las temperaturas estarán muy cálidas especialmente en el centro y el oriente del país.

OJO: por el choque del frente frio con el aire cálido no se descarta el desarrollo de algunas tormentas fuertes con granizo. Así que es mejor estar preparados ante posibles lluvias para evitar ser sorprendidos”

Calendario del Cucurucho 2016Interpreta las imágenes:

Si observas la imagen, todas las sombras en color lila y morado son posible humedad que genera lluvias, en las fotografías adjuntas a la izquierda te indica la temperatura. La de arriba, cómo estará el ambiente cálido si se llegase a presentar y la de abajo, todo el borde verde son alertas de lluvia.