Así se vivió el Centenario de Jesús de Candelaria

Procesión de Centenario de Jesús de Candelaria

Anécdota de: Balmore Escobar.

Pues fue mi primera gran experiencia vivir esta magna procesión de centenario, soy del hermano país de El Salvador de la Ciudad de Santa Ana.

Procesión de Centenario de Jesús de Candelaria

Desde que vi la noticia de esta gran celebración hice todo lo posible por ir desde acá y fue lo mejor que he visto: ver a Jesús de Candelaria.

Estoy muy feliz y bendecido de haberle conocido. Ésta celebración quedará en la historia y en mi memoria; Jesús de Candelaria bendiga a toda Guatemala y a El Salvador también, fue algo único en mi vida;  lo vi 6 veces y esas 6 veces nunca le quité la mirada y contemplar su dulce rostro.

Procesión de Centenario de Jesús de Candelaria

Anécdota de: Francisco Figueroa.

Yo soy de Xela, tengo 21 años y desde niño siempre quise verlo en procesión, nunca he podido por responsabilidades en mi Parroquia, pero desde que anunciaron la procesión hice mi tiempo y comencé a prepararme para irlo a ver.

Desde 3 meses atrás he tenido depresión por problemas en mi vida que son pequeños, pero mi corazón le ha costado aceptarlos, aún en ese ambiente fui a ver la procesión.

Lo vi por primera vez en su paso frente a Eventos Católicos, verlo fue único me desbordó el corazón ¡Tan hermoso con su túnica blanca! me dio tanta alegría y paz.

Seguí su recorrido y pude verlo varias veces. La última vez que lo pude ver fue en su paso por el Palacio Nacional. Allí una pequeña lágrima se escapo dejándole al Señor todas mis inquietudes y me despedí prometiendo que un Jueves Santo volveré para llevarlo en hombros ya que en esta ocasión no se pudo.

Entre tantos días tristes pude tener uno que me dio mucha alegría y eso se lo debo al señor de candelaria que en un momento del día me recordó un pasaje de la biblia que me da esperanza para seguir. “No moriré, viviré y contaré las obras del señor”.

Procesión de Centenario de Jesús de Candelaria

Anécdota de: César Quiñonez Aranda.

Nunca he cargado en procesiones de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y tampoco tengo la túnica, pero me entusiasmé con la procesión del centenario de Consagración de Cristo Rey.

Compré mi turno el sábado de la procesión de la Virgen de Candelaria, se supone que cuando venden los turnos el que compra ya tiene todo su atuendo; en fin que me dijeron las amistades que si no tenia túnica morada no podía cargar, y no me dejaban con traje oscuro.

Procesión de Centenario de Jesús de Candelaria

El día de la procesión me fui con traje oscuro pensando “si me dejan cargo, si me dicen que no puedo lo acompaño, y mis ganas de llevarlo en hombros se quedarían”, estando dentro de mi vehículo veo que se acerca una persona con la cual habíamos llevado bastante tiempo la procesión de la Virgen de San Francisco el 8 de diciembre  junto con su papá, le conté mi problema y el sin pensarlo me dijo “vengase conmigo yo le voy a prestar mi tunica”, y así fue me la prestó, y la verdad fue algo emocionante estar llevando al Señor en mis hombros fue algo que quedará grabado en mi alma en el poco tiempo que Él me de vida, cargando con túnica prestada PERO CARGUE y mi ilusión se cumplió.

Procesión de Centenario de Jesús de Candelaria

Anécdota de Mauricio Saquic.

Sin duda alguna era un sueño para mi conocer a Cristo Rey. Desde que me enteré de la procesión dije “tengo que estar allí” el puso todo en mi camino, pues al principio era un sueño poder conocerlo. Recibir la invitación seria una bendición el acompañarlo en filas. Me siento feliz y bendecido y estoy convencido que la Fe mueve montañas pues en ningún momento la perdí.

Procesión de Centenario de Jesús de Candelaria

¿Cómo viviste tu la procesión del Centenario de Jesús de Candelaria? ¡Envíanos tu anécdota para construir juntos el cómo se vivió este acontecimiento histórico!

Enviar mi anécdota aquí.