Casa para la Hermandad de Jesús Nazareno de Sonsonate.


La Alcaldía Municipal de Sonsonate inicio un proceso de otorgar en comodato un terreno para la HJN en el año 2004, pero a raíz del repentino fallecimiento del alcalde Manuel Arce, el proyecto se detuvo.

El terreno de la HJN esta ubicado en el barrio El Pilar, a un costado de la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

En 2017, la actual directiva recibe en comodato el terreno para la construcción de la Casa de la Hermandad de Jesús Nazareno, por el alcalde Roberto Aquino.

Solo el costo de construcción del muro ronda los $11,000.00. Se estima que la duración de la primera fase de construcción durará dos meses, el cual consiste en la construcción del muro perimetral.

La HJN cuenta con mas de 2000 socios entre cargadores, cargadoras, incensores y regidores, siendo de las mas grandes y organizadas del país.

El proyecto prevéen ejecutarlo en tres etapas y en un plazo de siete años, si reciben apoyo de los socios y personas altruistas. La primera fase estará terminada en mes y medio si no tienen ningún retraso.

¿COMO SERA LA CASA HJN?

Contara con un salón mayor para efectuar las sesiones de junta general, reunión de junta directiva, mantenimiento de andas e imágenes y la velacion de socios fallecidos. También contara con servicios sanitarios, estacionamiento, oficinas, bodegas y una capilla.

¿PARA QUE SERVIRÁ LA CASA HJN?

Ahí se llevaran a cabo las sesiones de junta general, juntas directiva y organización de las comisiones. Así como el resguardo y preparación de eventos, velacion fúnebre de socios fallecidos, exposiciones, ensayos de la Banda Sacra HJNS, inscripción de socios, almacenamiento y cuido de enseres sacros.

ESTOS SON LOS PLANOS OFICIALES

La Hermandad de Jesús Nazareno tiene mas de 146 años de fundación, siendo de las mas antiguas y mas grandes de El Salvador.

¡ASÍ VA LA FASE 1 DE CONSTRUCCIÓN!

Iniciada en noviembre 2017, fotografías proporcionadas por la Asociación Hermandad de Jesús Nazareno de Sonsonate, El Salvador.

¿QUIERES DONAR AL PROYECTO?

La Hermandad ha habilitado su cuenta bancaria # 2-0000033007814 de Banco Promerica, con el nombre Asociación Hermandad de Jesús Nazareno de la ciudad de Sonsonate, DONACIONES.

Para mayor información contacta en su fanpage oficial de Facebook Hermandad de Jesús Nazareno de Sonsonate.

¡COLABORA Y FORMA PARTE DE ESTE SUEÑO!

 

Author: Gustavo Guzmán