Caravana del Zorro busca Récord Guinness

Eddy Villadeleon al frente de la Caravana del Zorro. (Foto: Emisoras Unidas)

La tradicional Caravana del Zorro que por más de 50 años tiene de realizar la peregrinación en Honor al Cristo de Esquipulas por medio de Motocicletas buscará lograr un Record Guinness en ser la caravana peregrina más grande y concurrida del Mundo. Así lo dijo Eddy Villadeleon en declaraciones de la prensa nacional.

La caravana saldrá como siempre en el Parque Central a partir de las 4 de la mañana; y es un orgullo como Guatemaltecos, el que éstas tradiciones queden en libros importantes como el Record Guinness. Se estima que éste 2015 la participación de los motoristas será mucho más concurrida por saber que la Caravana busca romper un record mundial. El orgullo de Eddy, sucesor del Zorro original, Rubén Villadeleon, es manifestado en gratitudes, pues jamás se imaginó que una tradición familiar se volviera una tradición guatemalteca.

La Caravana del Zorro es también declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que afirma la devoción al Santo Cristo de Esquipulas que más de 20 mil motociclistas recorrerán hasta Chiquimula.

Les compartimos las declaraciones que gracias al Diario La Hora compartió en sus redes sociales: