Cantos para el Rezo de la Corona de Adviento


Cada Domingo de Adviento realizarmos las oraciones que corresponden: la Lectura del Evangelio, Lectura del Antiguo Testamento y del Nuevo, etc. Pero también realizamos cantos que son parte de ésta temporada Navideña; y el Adviento es la preparación a la venida de nuestro Señor, como lo compartimos en un Artículo anterior.

En este Adviento 2019, durante el rezo queríamos buscar cánticos para poder acompañar el rezo de la Corona, sin embargo no lográbamos encontrar alguna página que además de tener la letra, nos pudiera dar partituras para acompañarlo con guitarra.

Hasta que logré ubicar una cuántas páginas que seguro les gustará, puedes verlos desde tu Smarthphone por la interacción con el usuario, así como también desde una Computadora e incluso poderlos imprimir: 

Estos son los cantos para el rezo de la Corona de Advient, puedes pinchar encima de cada Nombre del Sitio para ingresar a él:

Cancionero Católico: Es un blog que tiene muchísimas canciones católicas, lo mejor es que además de cantos del adviento, pueden haber también para los 3 ciclos litúrgicos de la Iglesia y lo mejor, tiene los acordes para cada canción.

AngelFire: No es realmente un sitio católico, pero encontré una sección en donde están varias letras acordes a la época de Adviento, sólo que no tiene partituras.

Cantos de Misa: Un sitio excelente para canciones por si alguna Hermandad, Coro o Asociación quisiera buscar para la Misa de Adviento, tiene las canciones según el orden de la Misa, etc.

Obispado de Argentina: Desde las lejanas tierras Argentinas, encontré éste sitio que tiene las notas, partituras, acordes y letra de canciones que universalmente cantamos, tiene alguna que otra modificación o diferencia con la que cantamos en Guatemala, pero seguro es un sitio recomendable para buscar.

Musik Liturgik: Es un blog excelente que pueden encontrar partituras, letras y acordes de canciones tanto de Adviento como para Navidad, además de poder descargar la música para tenerla en nuestro repertorio personal de éstas fechas navideñas.

Acordes (de La Cuerda): es un Sitio clásico para todos los que quieren tocar Guitarra, acá encuentran cualquier tipo de música, y claro como nos pusimos a buscar para Adviento y Navidad, ésta sería la mejor opción para los que quieren acompañar con Guitarra, Teclado o algún otro instrumento el rezo de la Corona.

Tus Acordes: Por último, para los más expertos, éste sitio podrían ayudar a buscar alguna clásica, como «Campana sobre Campana», «Iglesia Campesina», «Burrito Sabanero», «Noche de Paz» etc. que podrían tocar en Guitarra, imprimir y difundir éstos cánticos.

Claro, existen otros sitios, pero éstas fueron las que mejor se veían (probando con Celular, Tablet, Laptop y Computadora) para poder ver, imprimir y leer cantos que nos preparan para el Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Desde ya te invitamos a realizar el rezo del cada Domingo de Adviento, nosotros en Cucurucho en Guatemala publicaremos cada domingo el ejercicio del día.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.