Cambios en las Procesiones de El Calvario para este 2015

Jesus Nazareno de la Justicia, Parroquia del Calvario

El Padre Manuel Chilín informó a un amigo medio de comunicación digital, que los cortejos procesionales tanto de Segundo Domingo de Cuaresma como de Viernes Santo, tendrán modificaciones en sus recorridos.

Los cambios han sido causa de los recursos económicos con que las procesiones eran realizadas; en la nota expone que la Procesión de Jesus de la Justica era una “procesión inflada”, pues se debían trasladas fondos de la procesión de Viernes Santo para que pudiese salir el Segundo Domingo de Cuaresma, lo cual no era una buena acción administrativa por parte de la Junta Directiva anterior. Así como te lo comentamos anteriormente, Jesús de la Justicia saldrá en las andas de la Virgen de Soledad (de 90 brazos) y la procesión estará por 6 horas en calles del centro histórico.

Así también, se puede leer en la nota que para la Procesión de Viernes Santo 2015, el recorrido tendrá cambios considerables dando la oportunidad que el Santo Cristo Yacente de El Calvario y la Reina de la Paz pueda visitar los barrios de El Gallito, Santa Marta y El Cementerio, por lo que el paso del Señor Sepultado por éstos barrios serán especiales.

El Padre Chilín está accionando positivamente cucurucho, por lo que exhortamos a todos que oremos por él y los miembros que se encuentran apoyando éstos cambios para que la Procesión tanto de Segundo Domingo de Cuaresma como de Viernes Santo sean un “Acto de Fe”, como lo expresó.

Para escuchar la entrevista, les compartimos el canal de nuestros amigos Periodistas:

https://soundcloud.com/diariodigitalgt/sets/entrevista-con-el-sacerdote-manuel-chilin