Cambio de Junta Directiva en Totonicapán, en un ambiente de fiesta

Junta Directiva Hermandad de Totonicapán (1)

La conmemoración de la Solemnidad de la Preciosa Sangre de Cristo se vive de manera peculiar en Totonicapán, dicha Solemnidad se celebra en el Templo el Calvario durante el primer domingo de Julio. Consta de diversas actividades siendo la principal la Velación de las Consagradas Imágenes del Señor Sepultado y Jesús Nazareno de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

El ambiente se torna más especial a cada dos años, tiempo en el cual se realiza el cambio de Junta Directiva de la Hermandad del Señor Sepultado, dicho cambio es realizado en forma peculiar, inicia el día sábado anterior a la celebración principal con la entrega de Consignas de Directivos anteriores a nuevos Directivos, este acto es realizado a puerta cerrada dentro del Salón de la Entidad.

El cambio continua durante el día Domingo cuando el Presidente Saliente de la Hermandad brinda un almuerzo en su casa de habitación a las comisiones de la Hermandad y principales Socios Honorarios, seguidamente se procesiona a la réplica de la Imagen del Señor Sepultado que ha permanecido durante el periodo en la casa del presidente

Junta Directiva Hermandad de Totonicapán (3)

Dicha procesión llega al templo el Calvario para iniciar los Solemnes Actos de Transición, los cuales se realizan a los pies de las Consagradas Imágenes y ante la feligresía.

Terminados los actos se realiza la Santa Eucaristía para la bendición y posterior Juramentación de nuevos Directivos.

Junta Directiva Hermandad de Totonicapán (2)

Seguidamente la procesión de la Réplica del Señor Sepultado egresa del templo el Calvario e Ingresa a la Casa del Presidente Actual quien a su vez brinda una cena a Comisiones de la Hermandad, Socios Honorarios e invitados especiales.

Esta es una celebración única cada dos años en la ciudad de Totonicapán, siendo un acontecimiento que reúne a la familia cucurucha totonicapense.

Author: Diego Chan

Corresponsal en Totonicapán de Cucurucho en Guatemala.