Camarín para las imágenes de Salcoatitán

No es de extrañarse que para todo cucurucho sea importante que la imagen de su devoción se encuentre expuesta para su pública veneración.

Platicamos con un miembro de la junta directiva de La Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Entierro de Salcoatitán, y nos compartió en exclusiva importante información de éste nuevo proyecto que están iniciando. Se trata de un camarín que resguardará a las veneradas imágenes de Jesús Nazareno y Jesús Yacente.

Nos cuenta que la idea del proyecto nació con la necesidad de tener las imágenes en un lugar más seguro. “Las teníamos guardadas en una parte de la iglesia, pero estaban sufriendo mucho daño por el calor y más que todo por las condiciones en las que se encontraban” La idea de fabricar un camarín fue tomando forma y ya cuando tenían un proyecto bien formulado solicitaron al Presbítero Ángel Esteban Calderón una reunión para plantear esta iniciativa.

Diseño del camarín que resguardará las imágenes de pasión de Salcoatitán

La junta directiva y el padre Ángel, sostuvieron una reunión en la cual el proyecto fue aprobado por el sacerdote y les proporcionó el lugar en la cual se colocaría el camarín. “El padre nos dió el visto bueno y nos indicó que se colocara en la parte posterior izquierda del templo”. estarán expuestas para su pública veneración las imágenes de Jesús Nazareno que procesionan en cuaresma y semana santa, y la imagen de Jesús Yacente.