Procesión – Jesús Nazareno de San Bartolomé en Xela – 2do Domingo de Cuaresma 2020

Quetzaltenango es recordado por sus cortejos que demuestran orden, respeto y el conocido “Fervor Quetzalteco”. Durante toda la cuaresma se pueden observar las Romerías en los templos e iglesias de la ciudad así como los cortejos procesionales que ya tienen bastantes años de promover la fe católica en las calles de la bella Xelajú.

Durante muchos años, en la preciosa parroquia de San Bartolomé de Quetzaltenango ubicada en la zona 1 de la ciudad, ha permanecido resguardada la bella imagen de Jesús Nazareno. Según varios vecinos del barrio, dicha imagen no ha salido en un cortejo procesional puesto que nunca a tenido una asociación u hermandad que prepare dicha actividad.

Hace un poco más de un año, un grupo de jóvenes entusiastas han dado los primeros pasos para que la Imagen del Nazareno salga del templo este próximo Segundo Domingo de Cuaresma. Es así como nace la Asociación de Devotos de Jesús Nazareno de San Bartolomé de Quetzaltenango, la cual está dedicada al cuidado y propagación de culto de tan bella Imagen que se desconoce su autor y año de origen. Las actividades y el 4to Cortejo Procesional de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de San Bartolomé son las siguientes:

Actividades:

Triduo Pascual – Inicia jueves 05 de marzo

Hora: pendiente Iniciará con una hora santa dedicada a todas las hermandades, asociaciones y cofradías de la ciudad de Quetzaltenango.

 

Segundo domingo de Cuaresma – domingo 08 de marzo

Hora 7:00 AM

Solemne eucaristía en honor a nuestra Venerada Imagen de Jesús Nazareno.

 

Hora 9:00 AM

Solemne Cortejo Procesional de nuestra Venerada Imagen de Jesús Nazareno saliendo de la Parroquia San Bartolomé recorriendo las principales calles aledañas a nuestro barrio (Este año tendremos la Bendición de contar con el estreno de una marcha fúnebre titulada: “El Nazareno de mi barrio San Bartolomé” dedicada a nuestra Venerada Imagen en la salida de su cortejo).

13:00 PM ingreso del cortejo procesional.

 

Viernes 13 de marzo

8:00 AM

Inicio de la tradicional Romería en nuestra parroquia de San Bartolomé, donde estará expuesta para su veneración la imagen de Jesús Nazareno.

 

Lunes santo 06 de abril

Pendiente de confirmar actividad: procesión intramuros o concierto de música sacra

¿Puedo adquirir un turno para el cortejo procesional?

 

En el turno de salida se contará con el estreno de una nueva marcha funebre en honor de Jesús Nazareno llamada “El Nazareno de mi barrio San Bartolomé”. Y en cuanto al turno del Parque Central será frente Casa Noj.

El valor del turno de honor salida es de Q35, el valor del turno de honor del parque central frente a Casa Noj es de Q35, si desean adquirir ambos turnos la ofrenda por ambos es de Q50

Cualquier información sobre los turnos o de las actividades se pueden avocar conmigo al teléfono 34803490 con el secretario de la Asociación Anibal Alvarez.

Invitamos a los devotos cargadores que se acerquen a la institución y participen del 4to cortejo este próximo Segundo Domingo de Cuaresma 2020.

Ingresa a la Fan Page Oficial del grupo de devotos en Facebook para cualquier duda o consulta de cómo participar del cortejo en 2016. 

Jesús Nazareno, Parroquia San Bartolomé de Quetzaltenango