Bar Católico seculariza a los católicos en Francia

Bar Le Comptoir de Cana en Francia Foto Fan Page Oficial

Bar Le Comptoir de Cana en Francia Foto Fan Page Oficial

Bar Le Comptoir de Cana en Francia Foto Fan Page Oficial

Revisando unos artículos de nuestra Iglesia Católica, ya en el mundo, me encontré con una nota por demás interesante. Me puse a pensar que realmente no sólo ésta comunidad de Cucuruchos y Cucuruchas está trabajando por cambiar el rol e interpretación del mensaje evangelizador, que incluso el mismo Papa Francisco está generando.

Talvez en un tiempo atrás, muy atrás, éstas cosas serían no permisivas e incluso descabelladas; pero repito, la Iglesia cambia y recuerda que nosotros somos Iglesia. Así fue como entonces me encontré con éste artículo Un Bar Católico, justo en una de las calles y avenidas de mayor afluencia en Francia se inauguró en abril.

La gente respeta el hecho de que sea un bar católico y por eso no se emborracha.» indica el dueño del Bar, quien también cuenta que le costó 2 años reunir los fondos para poderlo hacer realidad, y el mensaje es claro: el objetivo es evangelizar a todas aquellas personas que están alejadas de Dios; “Los dueños del bar han querido romper con la imagen tradicional de la Iglesia Católica y han establecido una nueva forma de vivir el Evangelio, incluso si ahora tienen que cambiar el agua por cerveza”

El Bar se llama “Le Comptoir de Cana” (La Barra de Caná), el cual tiene un ambiente tranquilo donde la gente llega principalmente a conversar.  “El símbolo del bar es una boca roja que evoca a un lugar donde uno puede saborear las cosas buenas y también cambiar de vida”, dijo Héaulme, al periódico L´Orient le jour. Sobre el nombre explicó que hace referencia al milagro narrado en los Evangelios que hizo Jesús en las Bodas de Caná al convertir seis tinajas de agua en buen vino. Hay muchas cosas con las cuales fomentan la hermandad, la cordialidad y el respeto.

¿Sabías que también existe un Bar, algo similar en Córdoba, España?, aquí te compartimos la nota de Cadena3

¿Te imaginarías un Bar Católico-Cucurucho aquí en Guatemala?, llegarías a conversar con más cucuruchos, y seguro a recordar un sin fín de Anécdotas e historias que encierran nuestra Semana Santa. ¿Estaría preparado el gremio Católico guatemalteco para éstos cambios?

Información sustraída en ACI Prensa 

Mira cómo es el bar en éste Video publicado en la Fan Page de Le Comptoir de Cana

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.