Banda Sonora de Ben Hur | Miklós Rózsa

Ben Hur
Ben Hur. Foto en Página Oficial de Facebook de la Película

Una tradición que de generación en generación se ha dado en nuestro entorno ‘cucuruchezco’; empezó en los canales nacionales de televisión, y ahora gracias a la tecnología; podemos reproducir una y otra vez la misma película, video o música que nos transporta a aquella época hermosa que nos gusta: la Cuaresma y Semana Santa.

Ben Hur es una película por excelencia parte de nuestras costumbres como cucurucho. Es maravilloso verla un Sábado Santo por la noche, junto a la familia, intentando descansar luego de una semana ardua llena de esplendor y penitencia con el nazareno o sepultado de tu devoción; y claro, después de ir a la Vigilia Pascual.

Un largometraje de donde han surgido inspiraciones e incluso ideas artísticas, que año con año recordamos en cortejos procesionales como el de Jesús de los Milagros, plagado de iconos de aquel imperio que dominó a Europa; sus águilas imperiales, sus fanfarrias o su escuadrón de romanos.

Un playlist de la Banda Sonora de Ben Hur, del reconocido y famoso maestro Miklós Rózsa, preparado para cuando estés en tu trabajo, en el tráfico, buscando inspiración, queriendo recordar, listo para dormir e incluso para sentarse y poner a todo volumen tu reproductor y suspirar (así como nosotros lo hicimos). ¡que la disfrutes!

Este es otro producido por la Rome Symphony Orchestra de Carlo Savina: