Banda HJNV: Un proyecto que debe continuar.

Una Banda que ha enamorado con su forma particular de tocar “La Marchas Fúnebres” que acompañan los diferentes cortejos procesionales del municipio de Sonsonate. Una Banda que debe continuar.

La Banda de La Hermandad de Los Víacrucis inicia a finales del año 2012, nace por inquietud del joven estudiante de Ingeniería en Sistemas Michael Ernesto Méndez Campos; el cual, recibió: La aprobación del presidente de La Hermandad Ing. Oswaldo Enrique Larín de León y la colaboración de la Escuela Dr. Humberto Romero Alvergue. La escuela, fue la que proporcionó los diferentes instrumentos que se utilizarían (redoblantes, bombos, platos, trompetas y trombones), para iniciar con este proyecto. Días después; se incorpora a este hermoso proyecto, el Ing. José Adalberto Sasso Martínez para formar con Michael Méndez: El equipo de instructores que hasta la fecha está al frente de nuestra banda.

Banda HJNV en Escuintla.

En el año 2013 se establece un convenio con el Instituto Nacional Thomas Jefferson con el objetivo de diversificar más los instrumentos y aumentar el número de miembros que integrarían la banda (corno, tubas, clarinetes, saxofones, barítonos, eufonios, piccolos, entre otros). El convenio que extiende hasta finales del año 2016.

Actualmente, La Hermandad de Jesús Nazareno de los Viacrucis (HJNV) realiza esfuerzos para hacerse de su propio instrumental, lo cual nos comentan: “Con la fe puesta en Jesús Nazareno y la ayuda de personas, instituciones y empresas altruistas, sabemos que lo vamos a lograr”.

Banda Hermandad de los Vía Crucis de Sonsonate

A lo largo de sus casi 5 años de trayectoria, La Banda siempre ha estado al servicio de Las Hermandades del municipio de Sonsonate, así como cualquier hermandad o iglesia que necesite de sus servicios tanto dentro como fuera de las fronteras del país; ha participando en los cortejos que celebra la HJNV durante todos los viernes de cuaresma, así como también en las procesiones que durante muchísimos años han caracterizado a Sonsonate. Ha sido parte de cortejos procesionales en la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana, Alegría, Usulután, Nahulingo y Juayua, Sonsonate, entre otros. Fuera de nuestras fronteras ha participado en el aniversario de La Hermandad del Señor Sepultado de Escuintla en los años 2015 y 2016 y acompañó los cortejos procesionales correspondientes a la Semana Santa 2016 en la misma ciudad Guatemalteca.

Bnada HJNV luego de concierto de marchas en Juayúa. (Fotografía: Guillermo Granados)

La Banda HJNV está luchando para continuar ésta labor tan hermosa que se les ha encomendado ¿Quisieras colaborarles económicamente o con la donación de algún instrumento? ¿Y ser así parte importante en la continuidad de este proyecto? ¡Puedes hacerlo! Puedes hacer tu donación económica a las siguientes cuentas bancarias:

Cuenta #009540593972 del Banco Davivienda o a la cuenta # 009540593980 del mismo Banco. Puedes también comunicarte a las fanpages de facebook: Hermandad de Jesús Nazareno de los Viacrucis o a Banda Hermandad de Jesús Nazareno de los Viacrucis.