Banda HJN San Sebastián: Desde su fundación a la actualidad.

Como todo cucurucho y como parte de nuestra pasión se encuentran las marchas fúnebres por lo que quisimos conocer un poco más de ésta prometedora banda.

La banda tuvo sus inicios con la unión de otras dos bandas; una es la que estaba en La Parroquia San Sebastián y la otra banda en el centro de San Salvador en La Merced. Se habló y se acordó la unión e iniciaron los ensayos. Las primeras dos marchas que se montaron, fueron “Pasión y Muerte” obra del compositor Jesús Vásquez y “El Faquir” inspiración de José Solano. La banda fue conformada en un principio con 15 integrantes; en la actualidad la conforman 13 miembros.

Banda HJN San Sebastian (Fuente: FB oficial)

Muchos lugares de El Salvador han tenido el privilegio de escuchar las impactantes notas de las Marchas Fúnebres a cargo de ésta banda. Nos comenta Mauricio Colorado quien toca la trompeta y clarinete: “Hemos visitado Armenia, Los Naranjos, Apopa, Parroquia Santa Marta también de Apopa, San Rafael Obrajuelo y San pedro Nonualco, del departamento de La Paz, entre otros lugares y próximamente tendremos el honor de interpretar la marchas en honor a Jesús Yacente de Catedral de Santa Ana, en su cuarto aniversario de consagración”.

El repertorio de la Banda HJN San Sebastián, se incrementa y parte del repertorio que poseen se encuentran la notas de: “Christus Factus” de Mauricio Peñate, “La muerte de Moisés” de Pedro Turcios, “Ante Pilato” de Ciriaco de Jesús Alas, Lacrime” de Evaristo Pancaldi, Olvido” del maestro Pedro Donis Flores, entre otras.

Banda HJN San Sebastian (Fuente: FB oficial)

Como contactar a la Banda HJN San Sebastián: El director de la Banda es Antonio Sandoval y se puede contactar al número 7922-2545 o a través de la fanpage de facebook de la banda: Banda Musical HJN San Sebastián.