¿Cómo ayudar en la Restauración de Jesús de las Tres Potencias?

Una restauración es un proceso normal, y que es necesario en una imagen; más si ésta es usada para una procesión. Como ya habrás leído, el domingo se realizó una exposición muy interesante, en ella podías observar muy a detalle los daños que tiene Jesús de las Tres Potencias. A causa de ello, la urgente intervención se hacía necesaria por lo que iniciaron los procesos para ingresarla al CEREBIEM, entidad de gobierno que pertenece al Instituto de Antropología e Historia de Guatemala del ministerio de Cultura y Deportes.

Una restauración requerirá por supuesto, mano de obra especializada, materiales y tiempo en horas hombre; evidentemente requerirá un costo económico para que pueda utilizarse. Mayra Castillo, de la Hermandad de Jesús de las Tres Potencias nos platicó sobre los proyectos que tienen para que puedan conseguir los fondos suficientes para sufragar la parte que les toca para que Jesús de las Tres Potencias y la imagen de San Felipe Nery se mantengan para las futuras generaciones.

¿Cómo van a sufragar los costos?

Esto requerirá de los esfuerzos en conjunto, tanto de la Iglesia, Hermandad y por supuesto, nosotros los cucuruchos y devotas. Por lo que estarán realizando varias actividades en las que puedan participar, y aportar económicamente.

Detalles de la Exposición. Fotos: Nery Sosa
Detalles de la Exposición. Fotos: Nery Sosa

¿Cómo poder ayudar?

Se ha puesto a disposición la venta de gorras, botones, postales y cromos de Jesús de las Tres Potencias, para que puedas adquirirlos con una ofrenda simbólica. “Cada quetzal ayuda” nos comenta Mayra. Estos ‘souvenires’ estarán todos los domingos en horarios de misa en La Parroquia de la zona 6 mientras se venden también los Turnos para la procesión del Sagrado Corazón de Jesús.

Pero no sólo de esta manera puedes ayudar, la Hermandad a puesto a disposición diferentes formas en que puedes aportar económicamente y aquí te las explicamos:

  • Por medio de depósito:
    1. Depositas tu ofrenda (cualquier valor) a la cuenta: 027-003567-8 a nombre de Parroquia Santa Cruz Hermandad de Jesús de las Tres Potencias, monetaria en Banco Industrial.
    2. Guarda tu boucher y envíalo por cualquiera de estos medios:
      1. Inbox a la Fan Page oficial de Las Tres Potencias.
      2. Whatsapp al teléfono: 5205-5413
    3. La Hermandad emitirá recibo a todos quienes envíen su aporte voluntario.
      1. Si deseas tener un recibo en físico, al tener tu boleta de depósito, ve a la oficina parroquial de la Parroquia de la Santa Cruz.
  • Por efectivo:
    1. Puedes ir en horarios hábiles a la Oficina Parroquial.
    2. Le indicas a la secretaria que deseas dar una ofrenda para la Restauración de Jesús de las Tres Potencias y San Felipe Nery.
    3. Te extienden un recibo.
    4. Escanea o tómale una foto a ese recibo y envíalo a cualquiera de los siguientes medios:
      1. Inbox a la Fan Page oficial de Las Tres Potencias.
      2. Whatsapp al teléfono: 5205-5413

Mayra Castillo nos comenta que los daños son muy serios, además de que no sólo es el Nazareno sino también San Felipe Nery por lo que el aporte de la Parroquia para las restauraciones están entre los Q80 y Q100mil.

¿Qué pasa si acumulan más de esa cantidad?

La restauración requerirá que después de que nuestras imágenes regresen a su Templo, el lugar en donde estén sea un espacio donde puedan mantenerse bajo cuidado y prevención, por ello los proyectos que tienen planteado realizar son:

  • El Camarín: El IDAEH entregará una serie de recomendaciones e instrucciones, y un especialista donará un estudio completo para la mejora del Camarín. Con ello, no sólo para Jesús de las Tres Potencias, sino también, para la Virgen de Dolores, el Señor Sepultado y demás imágenes.
Detalles de la Exposición. Fotos: Nery Sosa
Detalles de la Exposición. Fotos: Nery Sosa

Del Señor Sepultado y Virgen de Dolores:

Ellos también ha sido sujetos a una evaluación, como parte del proceso de solicitud para la restauración de las mismas, pues ambas requieren pronta intervención, especialmente la primera mencionada.

¿Quieres ver las fotografías del estado en que se encontraba Jesús Nazareno de las Tres Potencias?

Todos los domingos estará habilitado los paneles de las fotografías ampliadas con todos los detalles de la imagen, por si deseas conocer qué es lo que le harán, te invitamos a que asistas primero a la Santa Misa y al finalizar, darán acceso para que todo el público pueda ingresar.