¿Cómo ayudar en la restauración del aura de la Virgen del Rosario?

La noticia ya está dada, Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Guatemala saldrá en procesión extraordinaria en el mes de octubre; y la Cofradía del Santo Rosario de la Basílica menor de Nuestra Señora, Parroquia de Santo Domingo a considerado convenientemente trabajar en el aura que engalana a la bella imagen de María Virgen del Rosario. 

Los trabajos que le han de realizar son la reparación de algunas chispas y la limpieza total del Aura, que no será sólo para la procesión extraordinaria sino para que también pueda mantenerse con el tiempo.

Así, la cofradía a iniciado una campaña denominada “Operación Quetzal”, la cual se trata de recaudar fondos para costear los trabajos de restauración, y se hará de dos maneras:

  1. Alcancías a cargo de Cofrades, estas estarán en el atrio de la Basílica todos los domingos en horarios de misa.
  2. Si deseas realizar algún aporte de mayor cantidad, y deseas por supuesto más información sobre ello, puedes escribirles a i[email protected]

La procesión extraordinaria es parte del jubileo de los 800 años de Fundación de la Orden Dominica, los detalles de la procesión podrás verlos en esta nota. El aura es “una pieza de valor incalculable, al ser confeccionada bajo técnicas artesanales de orfebrería colonial, fundida de plata y sobredorada en oro, confiriéndole una silueta señorial a la Virgen del Rosario desde tiempos inmemoriables. Por tal motivo, es importante su buen estado de conservación.”