Asume la nueva Junta Directiva de la Asociación de Hermandades de pasión de Antigua Guatemala y Jocotenango


El día de ayer miércoles 28 de agosto del presente año se realizó la juramentación de la nueva junta directiva de la Asociación de Hermandades de Pasión de Antigua y Jocotenango.

A dicha reunión extraordinaria se hicieron presentes encargados generales de las distintas hermandades que conforman esta asociación y socios activos de las mismas, el Asesor de Hermandes de Sacatepéquez el Reverendo Padre Juan Carlos Dealtan y el Vicario Episcopal de Sacatepéquez Pbro. Erick Humberto Monzón de la Roca también estuvieron presentes en dicha reunión.

La nueva junta directiva de la Asociación de Hermandades de Pasión de Antigua y Jocotenango queda integrada de la siguiente manera:

PRESIDENCIA. Gustavo Adolfo Pellecer González
Hermandad de la Merced.

VICE PRESIDENCIA. Paúl Cordova Espinoza
Hermandad de Jocotenango.

SECRETARíA GENERA / RELACIONES PÚBLICAS. Francisco Muñoz Aguilar
Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón.

SECRETARíA DE ACTAS. José Samuel Galindo Matías
Hermandad del Calvario.

TESORERÍA. Gabriel Antonio Mazariegos
Hermandad de la Escuela de Cristo.

SÍNDICO. Carlos Rafael Alvarez
Hermandad de Santa Inés.

VOCAL I. Sandra Judith Pocon Sitamul
Hermanda de Soledad de San Felipe de Jesús.

La Asociación de hermandades de pasión de Antigua Guatemala y Jocotenango se funda en el mes de octubre de 1996 y el fin primordial es trabajar en conjunto todas las hermandades por el engrandecimiento del reino de Dios, en este momento son 21 hermandades las que la conforman, son dos representantes por cada hermandad para las sesiones mensuales.

Gustavo Pellecer es miembro de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Merced y es estudiante universitario, Paul Córdova es miembro de la Hermandad de Jocotenango, administrador de empresas y relacionista público.

Son dos años de trabajo para cada junta directiva y como asociación tenemos dos actividades al año, el retiro donde participan todas las hermandades en el mes de enero y el vía crucis de la asociación el viernes anterior a la semana de la ceniza. A lo largo del año se trabaja en conjunto muchos proyectos que ayudan a nuestras hermandades.

Por parte del encargado de la religiosidad popular para Sacatepéquez, el padre Juan Carlos Dealtan, se recibe catequesis que los representantes llevan a sus hermandades para crecer espiritualmente.

Con información de: Fan Page de la Comunidad de Hermandades y Paúl Córdova.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.