El Señor de San Nicolás y su Viernes Santo 2016 en Quetzaltenango

La Hermandad de las C.I. del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores de San Nicolás realizo su cortejo de viernes santo, como ya es tradición en la ciudad altense y gracias a su colaboración Cucurucho en Guatemala tien para ti algunas fotografías del magno cortejo de santo entierro, el cual es uno de los mas bellos, imponentes e importantes de Xela.

La alegoría procesional fue: “Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados” de San Mateo 5;6. El cual es un recordatorio para el pueblo de Guatemala que a pesar de ser diariamente victimas de las injusticias y la violencia en Guatemala, solo Jesús es el camino para ser saciados espiritualmente de todo lo que nos atormenta.

Además, la C.I. del Señor Sepultado fue resguardada en la Urna de las Palomitas, la cual se había perdido por malas decisiones hace ya muchos años, pero a regresado a la institución para ser una de las múltiples urnas que la Hermandad conserva, tales como: La urna Bomba y la urna Gótica entre otras.

Presentamos para ti una galería fotográfica con algunas de las mejores fotografías del Cortejo, las cuales son propiedad de la Hermandad, por lo que agradecemos el permiso para el uso de las mismas pues sabemos que como dicen sus socios: “Todo sea para honra y gloria de su Santo Nombre”.

para ver más fotografias y conocer mas sobre la Hermandad visita y dale LIKE a su Fan Page AQUI: Herm. San Nicolás