Así se realizan las posadas en Acajutla


Las posadas son una tradición que consiste en la peregrinación de San José y María teniendo en el vientre a Jesús nuestro salvador, donde juntos buscan un refugio para dar a luz al Mesías. La Hermandad de Jesús Nazareno de Acajutla lo celebra de la siguiente manera.

Desde el primer día del mes de diciembre hasta el 23 del mismo mes se salió en peregrinación con un anda pequeña de 4 cargadores que portaba las imágenes de María y San José. Cada día, una familia recibía las tradicionales posadas donde esa noche quedaba en ese hogar para el siguiente día tomar un nuevo camino e ir hacia un hogar nuevo, la lectura del Santo Evangelio correspondiente a ese día como esencia de la posada era leída y meditada por un miembro de la Hermandad al finalizar la posada, un pequeño refrigerio era preparado por la familia que recibía la posada para ofrecerla a los feligreses que la acompañaban.

San José y La Virgen María

¡Una nueva imagen!

Es increíble como los miembros de la Hermandad quieren hacer cada año mejor las peregrinaciones. ¡Un nuevo San José!  Así es, este año la junta directiva de la Hermandad tomo a bien la restauración de la imagen que se usaba como San José, siendo está tomada de un ángel de madera que se tenía, configurada y pintada por los miembros de la hermandad para hacerla un San José. La restauración consistió en el arreglo del tallado, configurada y encarnada. Este proyecto fue posible gracias a las donaciones y colaboraciones de parte de la feligresía para su restauración. La imagen de la Virgen María es tallada en madera y encarnada desde años anteriores.

Sin duda alguna una muestra de fe y amor a nuestro señor Jesucristo y su madre.

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.