La restauración de la Virgen del Carmen de Santa Teresa

Así quedó, después de una maravillosa restauración de la Virgen del Carmen de Santa Teresa.

Grandes noticias para la comunidad carmelita de la Rectoría de Santa Teresa, pues la venerada Imagen de Nuestra Señora la Virgen del Carmen ha sido entregada sin ninguna novedad por parte del Instituto de Antropología e Historia -IDAEH- para que pueda regresar a su templo.

Una procesión de retorno

Para el jubiloso retorno se preparó una especial procesión que saldrá desde la sede del Instituto. Mientras llegaba esta actividad, la página oficial de la Iglesia de Santa Teresa compartió fotografías de cómo ha quedado éste hermosa imagen que se venera en el altar mayor de la Rectoría.

La imagen de la Virgen del Carmen de Santa Teresa estuvo en un proceso de restauración desde el mes de enero de 2015, recuperando su encarnado.

El domingo 12 de julio fue la fecha en que salió en procesión a Catedral Metropolitana en el marco del bicentenario del edificio catedralicio como un homenaje a tan importante evento en la Arquidiócesis en donde la Imagen de Santa Teresa de Jesús le hizo un encuentro, un momento especial digno de escribirse en los libros de historia.