Así puedes asistir a Santa Misa en Guatemala presencialmente

asistir a misa en Guatemala

Conforme se van realizando disposiciones y cambios en medio de la pandemia para Guatemala, así es como puedes asistir a la Santa Misa presencialmente en la Parroquia Espíritu Santo.

Cada Parroquia ha podido establecer diferentes formas para lograr hacer que las personas poco a poco se acerquen para su visita devocional, pero también a la Santa Misa.

Una de ellas es la Parroquia Espíritu Santo, ubicada en la colonia Las Charcas zona 11 en la Ciudad de Guatemala quien lo ha realizado a través de un sistema de reservación en línea, de manera que se pueda controlar el aforo dentro del templo.

De acuerdo a la ley de gobierno y siguiendo las indicaciones del Arzobispo, que nos recuerda “prudencia”, dado que estamos en fase roja, y de acuerdo al semáforo sanitario del Ministerio de Salud, sólo se permitirá el ingreso de 10 personas por celebración, incluyendo al equipo de servidores de liturgia y comunicación social, por lo tanto, el cupo de feligreses es de siete.

Para poder reservar cupo es la siguiente:

  • Deberán ingresar a la dirección: espiritusanto.com/reserva
  • Debes elegir el día y hora en que deseas asistir.
  • Una vez enviada la información, revisarán el cupo y te estarán confirmando tu espacio al correo electrónico que has registrado, o bien, te indicarán si es necesario que elijas otro día.

La importancia de la Eucaristía

Necesitamos de ella para el fortalecimiento de nosotros mismos, ya que da fuerzas a los débiles para enfrentar todo tipo de obstáculos en la vida.

Cuando acabe la pandemia, no volvamos a restaurar la Iglesia sacramentalista del pasado, salgamos a la calle a evangelizar, sin proselitismos, para anunciar con alegría la buena noticia de Jesús a quienes no entran en el templo.

Así tendrá sentido pleno celebrar en la comunidad cristiana la fracción del pan y los demás sacramentos.

La Eucaristía hace la iglesia

Ciertamente “la eucaristía hace la Iglesia”, sin eucaristía no hay Iglesia plenamente constituida, pero esta frase debe completarse con su contraparte: “la Iglesia hace la eucaristía”, es toda la comunidad, presidida por sus pastores, la que celebra la eucaristía, sin el tejido de una comunidad eclesial no habría eucaristía.

Transmisión de Santa Misa por Facebook

En coordinación con comunicación social de la Parroquia Espíritu Santo, podrás ver la Santa Misa todos los días a través de la fan page en Facebook de Cucurucho en Guatemala a partir de las 07:00 horas.