Así es como puedes inscribirte a la procesión espiritual de la Escuela de Cristo

proceso para inscripcion de procesión espiritual de la escuela de cristo (1)

La Hermandad de la Escuela de Cristo ha promovido una procesión espiritual este 7 de noviembre, en el marco del 71 aniversario de velación y procesión del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo.

La procesión espiritual es una iniciativa para que puedas conectarte mediante una dinámica especial que tienen preparado y puedas realizar una oración para tus necesidades y plegarias.

Para poderte inscribir, deberás ingresar a través de un link que te redireccionará a la página web de la Hermandad de la Escuela de Cristo.

Yo como soy nueva persona que se registrará, y que nunca nunca ha participado en las actividades y procesiones que organiza la Escuela de Cristo, iniciaré mi registro.

Desconozco todo el proceso, así que lo compartiré tal cual me aparece en pantalla, estoy seguro que muchas personas que no logramos tener la oportunidad por la enorme demanda de cargadores el poder participar, esta es un chance que en verdad nos permite incluso estar en oración para ese día.

Te pedirá ingresar tu DPI, de manera que el sistema pueda rastrear tu información y verificar que ya estás inscrito mediante las inscripciones de las procesiones de la Escuela de Cristo.

paso 1 inscripción procesión espiritual escuela de cristo

Si nunca te has inscrito en alguna procesión o nunca habías cargado en la Escuela de Cristo, te pedirá que te registres:

paso 2 inscripcion procesion espiritual escuela de cristo

Debes darle al botón “registrar” para que nuevamente solicite que digites tu CUI de tu DPI, si eres antiguo cargador tu información se cargará automáticamente, si eres nueva personas pedirá que llenes un formulario donde te pide tu nombre, apellitos, género, dirección domiciliar, teléfono y correo electrónico.

paso 3 para inscripción procesion espiritual de la Escuela de Cristo

También te pediré tu fecha de nacimiento, años de cargar (si en caso ya lo haz realizado). La estatura no podrás colocarla, dicho cambo se validaría presencialmente en las inscripciones. Suponemos que será cuando se realice alguna procesión presencial.

Paso 4 inscripcion procesión espiritual de la escuela de cristo

El momento de llenar la información, presionas “ok” deberás aceptar los “términos y condiciones”; el único término que aparece es que deberás dar fe y legalidad que los datos que estás compartiendo son correctos, y para ello aceptás los términos y condiciones de actualizar o registrar tu información personas como válida.

Presiona el botón “comprendo y acepto los términos y condiciones” y le das “guardar”.

Paso 5 inscripcion procesión espiritual de la escuela de cristo

Al registrarte, te pedirá que nuevamente regreses a la página principal y digites nuevamente tu DPI, al realizarlo ya te aparecerá tu información y si eres nueva persona tendrás ya tu código de devoto. También te consultará si participaste en el 2019 en el cortejo procesional del 70 aniversario. Si lo hiciste, debes pinchar en el cuadrito para que lo “chequee”.

La información que aparece debajo seguramente ha de ser porque este proceso también lo utilizan para quienes desean inscribirse en los cortejos procesionales, aunque bien aplicaría en relación a que tu inscripción no garantiza que ya está reservado tu cupo para las próximas actividades de la Hermandad. Es claro que este registro es únicamente para esta procesión espiritual.

paso 6 inscripción procesión espiritual de la escuela de cristo

Al pulsar en el botón “inscribir” te preguntará si estás seguro de registrar tu inscripción. Le das nuevamente al botón de confirmar y te desplegará una ficha digital con un código QR.

Te recomendamos descargarlo, pues si ocurre alguna eventualidad donde no encuentran tu información seguramente te podrán ayudar a colocarte en tu turno.

paso 7 inscripción procesión espiritual de la Escuela de Cristo

El sábado 7 de noviembre a partir de las 8:00 horas deberás ingresar a un link que te envían junto a la ficha digital. Yo por ser curioso le pinché, y por lo pronto te redirecciona a la página donde registraste tu inscripción.

Como lo indica en las instrucciones, el 7 de noviembre se habilitará la opción para que busques el “turno” que te tocará para la procesión espiritual y puedas conectarte a esa hora.

Vestimenta para el turno virtual:

La Hermandad de la Escuela de Cristo ha pedido que, durante tu turno virtual puedas utilizar la vestimenta que usarías en una procesión: Damas, vestido negro; caballeros, camisa blanca y corbata.

¿Y tú ya te inscribiste? Si no lo has realizado, no lo dudes y unámonos en oración junto al Señor Sepultado de la Escuela de Cristo este 7 de noviembre.

Te dejamos el link para que puedas inscribirte: