Arzobispo de los Altos da positivo de COVID-19

Catedral de Xela

Arzobispo de los Altos, en Quetzaltenango Monseñor Mario Alberto Molina Palma fue internado en un hospital de la ciudad de Guatemala, luego de ser diagnosticado positivo a covid-19.

Mirna Alvarado/LaPrensaDeOccidente

De acuerdo con el padre Mario Domínguez de la Iglesia del Espíritu Santo (Catedral Metrópoli de los Altos) de Quetzaltenango, el diagnostico causo sorpresa debido a que monseñor se caracteriza por ser una persona sumamente cuidadosa.

“Él se extrañó porque ha cumplido con todas las medidas de prevención, además no presenta ningún síntoma”, señaló Domínguez.

Sin embargo durante la misa realizada este miércoles en Catedral por festejar a la Virgen del Rosario, habló de la posibilidad de haberse contagiado e incluso bromeó con ser una de las personas que pudiera estar regando el virus, no obstante pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.

“La semana pasada tuvo problemas con la presión arterial, se realizó los chequeos y de paso la prueba de coronavirus por ser parte de los protocolos de salud”, comentó el padre Mario Domínguez.

Según el párroco la primera prueba fue negativa, pero en una conversación sostenida con su médico de cabecera, se le pidió viajar a la ciudad capital para ser revisado de nuevo.

“Fue a su chequeo y justamente esta mañana la segunda prueba tuvo un resultado positivo”, agregó Domínguez.

Aunque el estado de salud del arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos, Mario Alberto Molina Palma no es delicado, los sacerdotes de Quetzaltenango y Totonicapán han pedido a la población unirse a la petición de su pronta recuperación.

“Su mensaje es que el virus existe, que no hace excepción de personas y que todos nos cuidemos”, puntualizó Domínguez.

Ruegan por su pronta recuperación

Durante la homilía de este jueves realizada en la Parroquia de Santiago Apóstol en San Cristóbal Totonicapán, el párroco Carlos Ibañez, pidió a la feligresía que se una en oración para pedir por la salud de Monseñor Molina Palma, la petición fue al inicio y al final del sermón.

Información: La Prensa, Quetzaltenango