Arzobispado desconocerá procesiones y otras actividades de Hermandades, Cofradías y Asociaciones si no hacen esto

Hace un tiempo te compartíamos que se había planteado una propuesta donde las organizaciones religiosas de piedad popular debían seguir para establecer estatutos que plantearían diferentes aspectos organizativos y que entrarían en vigencia a partir de mayo de 2018.

Se ha realizado el comunicado por parte del Arzobispado Metropolitano de Santiago de Guatemala, donde el administrador apostólico de la Arquidiócesis Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes el cual hace recordatorio de que las organizaciones de piedad popular deberán entregar las propuestas de creación o actualización de los estatutos que regirán a las Hermandades, Cofradías y Asociaciones de Piedad Popular.

Dichas propuestas deberían de ser enviadas al Arzobispado bajo el marco de la propuesta establecida y que te compartimos en su momento.

En el comunicado indica que se ha hecho la prórroga de 60 días máximo para recibirlas, y de no contar con ello, el Arzobispado de Santiago de Guatemala desconocerá las actividades que se realicen, por ejemplo, procesiones, y trasladarán a la Gobernación Departamental y Municipalidades correspondientes para el no apoyo en cuanto a la organización.

El tribunal eclesiástico nos indica que estos estatutos “son para beneficio de las agrupaciones”.

Te compartimos el comunicado:

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.