Artículos religiosos en Guatemala: rosarios, denarios y otras

Los artículos religiosos en Guatemala tienen características muy especiales que los hacen únicos. Desde pequeños denarios hechos de materiales reciclables y muy innovadores hasta verdaderas joyas artesanales; y todas ellas hechas de manos guatemaltecas.

¿Quién no ha visitado la Librería El Sagrario en la Santa Iglesia Catedral o en las pequeñas vitrinas en las casas parroquiales e incluso en las entradas de los templos? Pues te queremos compartir un lugar especial que seguro te convencerá.

“Casa del Jade” es una de las tiendas reconocidas en Guatemala, se encuentra en la Antigua Guatemala y han abierto una línea muy especial dedicado a nosotros los católicos fervorosos de la devoción mariana.

– ¿Cómo surge la idea de promover éstos artículos religiosos?
Surge hace aproximadamente 4 años, ya que al estar en la Antigua Guatemala, tenemos muchos visitantes que buscan éste tipo de producto, sobretodo en la época de Cuaresma. Desde siempre hemos manejado rosarios y denarios en jade y plata, pero decidimos expandir la línea de productos tanto en diseños como en rango de precios, para poder ofrecerle una más amplia variedad a nuestro cliente.

Actualmente se cuentan con 2 líneas:

  1. Rosarios, denarios y pulsera hechos de plata y jade, con combinación de piedras semipreciosas (perlas, amatistas, citrinos, etc.)
  2. Y la línea de llaveros, pulseras, denarios y rosarios hechos de un material que se llama zamak, jade y combinación de piedras como agatas y cuarzos. También tenemos algunos productos en donde utilizamos acero inoxidable.

Para la línea de plata el precio va desde los $40 hasta los $700 aproximadamente y para la línea de zamak los precios comienzan en los $10 – $50. El precio variará según el diseño y la cantidad y el color de jade usado.

Rosario de Jade y Plata

Rosario de Jade y Plata

Lo interesante de la Casa del Jade es que la mayoría de éstos productos están hechos por amas de casa que trabajan desde su hogar, pagándoles un precio justo por producto. Los productos que tienen componentes de textil típico de Guatemala, la tela y demás es elaborado por una cooperativa de comercio justo llamada Aj Quen en Chimaltenango.

Si te gustaría ver estos bonitos artículos religiosos en Guatemala, te invitamos a visitar la “Casa del Jade” en Antigua Guatemala, síguelos en Facebook: