El arte de vestir imágenes de pasión: El taller será en Juayúa.


La Hermandad de Juayúa nos invitó a realizar un taller sobre como vestir las imágenes marianas de pasión. ¡Lo realizaremos! Acá te damos la información.

El sábado 08 de abril se realizará en la ciudad de Juayúa un taller «El arte de vestir imágenes marianas de pasión» con el fin de que los encargados de vestir la imagen de La Santísima Virgen cuenten con los conocimientos de como realizarlo. El taller se divide en dos partes: Una teórica y la otra práctica; es decir que aprenderás el por que se viste de determinada forma y lo podrán practicar.

¿Donde será? Se realizará en las instalaciones del Restaurante ‘Cutumba’ el cual está ubicado frente a la Despensa Familiar de Juayúa. ¿A que hora será? Dará inicio a la 01:30 de la tarde y finalizará aproximadamente a las 06:00 P.M.

Virgen de Juayúa (Fotografía: Guillermo Granados)

Guillermo Granados nos comenta «La idea de realizar este tipo de talleres, es para que dentro de las mismas hermandades o dentro de la ciudad en la que se encuentra; existan personas con los conocimientos de como ataviarlas y dejarlas hermosas; dado que hay lugares donde deben acudir a personas de fuera cuando dentro de su asociación pueden tener a sus camareros y camareras»

Juan Carlos Campos y Luis Clímaco; corresponsales y encargados de impartir los talleres, muestran su satisfacción al ver hermosa a las imágenes de pasión de las diferentes hermandades. «Nuestra paga es verla hermosa«. Así que devota y cucurucho; estás invitado a asistir al taller y aprender algo nuevo. Agradecemos a La Hermandad de Juayúa por confiar en el proyecto que asiste y apoya a las diferentes asociaciones y Hermandades de La República. ¿Quieres asistir? ¡Contáctanos a nuestra fanpage: Cucurucho en El Salvador!

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.