Anuncian procesión extraordinaria con la Patrona de Guatemala


Durante los avisos parroquiales que se han dado al finalizar la Santa Eucaristía de las 08:00 horas, siendo la Misa del primer domingo del mes para la Cofradía del Santo Rosario, los frailes dominicos han anunciado con gran entusiasmo la procesión extraordinaria con la Santísima Virgen del Rosario, la alcaldesa de la Ciudad de Guatemala y patrona de la República de Guatemala.

Las razones son por demás evidentes: en el 2020 se cumplirían los 50 años de elevación de Basílica menor a la Parroquia de Santo Domingo y al mismo tiempo 25 años de consagración de «La Patrona de Guatemala«.

Así pues preparemonos para el 24 de octubre de 2020, fecha en que será marcado en el libro de oro de la historia de la Parroquia de Santo Domingo y de la bella imagen de la Virgen del Rosario.

Año jubilar en la basílica

Para iniciar estas actividades especiales, se ha previsto iniciar el año jubilar el 27 de septiembre de 2019, justo la fecha en que fuera elevada la Parroquia de Santo Domingo a basílica menor del Rosario, cerrando el año jubilar con esta procesión extraordinaria el 24 de octubre de 2020.

Los detalles de recorrido, venta de turnos y las actividades que se realizarán en este año jubilar se darán a conocer a través de los medios oficiales de la Cofradía del Rosario.

Author: Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.