Antonino Oddo dirigirá marcha dedicada a Jesús de la Indulgencia

Antonino Oddo. Foto de su Perfil de Facebook

Antonino Oddo. Foto de su Perfil de Facebook

Antonino Oddo. Foto de su Perfil de Facebook

Antonino Oddo, maestro italiano compositor de innumerables marchas fúnebres, visitará Guatemala para dirigir la pieza «Indulgencia«, la cual él mismo ha compuesto en honor a Jesús de la Indulgencia.

«Indulgencia» será estrenada el próximo domingo en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, precisamente cuando se realice el santo acto de Consagración de Jesús de la Indulgencia, del Beaterio de Belén.

Al sonar el timbre para que se levanten las andas de Jesús de la Indulgencia, ya Consagrado, será el momento cúspide para que las notas de «Indulgencia» sean tocadas, anunciando el egreso de la procesión del nazareno del Beaterio de Belén. El propio maestro Oddo será quien tome la batuta para aquel, a todas luces, histórico acontecimiento.

La cita es este domingo 14 de marzo a las 17:00 horas, precisamente cuando se realice la Velación de Jesús del Beaterio de Belén en la Catedral Metropolitana.

Por si fuera poco, los maestros guatemaltecos Luis Pirir Ávila, Jesús Llamas Oseida, Giancarlo Pazzetti, Manuel Estrada Velásquez, Roberto Carlos Estrada Cardona y Ulises Llamas Oseida, también dirigirán sus propias composiciones, que también fueron dedicadas a Jesús Nazareno de la Indulgencia.