Año de la Misericordia empieza día de la Inmaculada Concepción

Papa Francisco, foto: notifalcon

No es casualidad, y es que nuestro Santo Padre jesuita, el Papa Francisco ha declarado ya el Año de la Misericordia que iniciará el día 8 de Diciembre de 2015, celebración magna en que aquí en Guatemala celebramos el día de la Inmaculada Concepción.

Un marco místico encierran ambos acontecimientos pues el Papa lo ha dicho “La Iglesia siente la necesidad de mantener vivo este evento. Para ella iniciaba un nuevo periodo de su historia. Los Padres reunidos en el Concilio habían percibido intensamente, como un verdadero soplo del Espíritu, la exigencia de hablar de Dios a los hombres de su tiempo en un modo más comprensible. Derrumbadas las murallas que por mucho tiempo habían recluido la Iglesia en una ciudadela privilegiada, había llegado el tiempo de anunciar el Evangelio de un modo nuevo”; la devoción a la Misericordia junto a la devoción a la Inmaculada Concepción es sin duda un momento idóneo para ganar Indulgencias y un tiempo de gracia para pedir por nuestro País querido Cucurucho y Cucurucha.

La Bula del Año Jubilar de la Misericordia que el Papa Francisco convocó consta de 25 números que analizan y meditan la sagrada Misericordia y resalta que es “la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia”, así también afirma que “este Año Jubilar vivido en la misericordia pueda favorecer el encuentro con estas religiones y con las otras nobles tradiciones religiosas; nos haga más abiertos al diálogo para conocerlas y comprendernos mejor; elimine toda forma de cerrazón y desprecio, y aleje cualquier forma de violencia y de discriminación.”

El año Jubilar concluye el día de Cristo Rey, el 20 de noviembre de 2016.

Quieres leer una síntesis de ésta Bula del Santo Padre?, aquí te compartimos el artículo de News VA, sitio oficial de noticias del Vaticano.