Aniversarios de Consagración 2017

El año 2017 promete ser algo sorprendente y bastante memorable. Además de la ansiada Cuaresma y Semana Santa donde todas nuestras imágenes de pasión salen a repartir bendiciones por las calles y avenidas de nuestros barrios, pueblos y ciudades también hay acontecimientos que son muy esperados. Este año en particular podremos observar muchos cortejos procesionales extraordinarios dentro y fuera de la ciudad capital. Ya sea antes de la cuaresma o posterior a ella encontramos que muchas imágenes de nuestro Señor Jesucristo conmemoran años de consagración. ¡Así es, Aniversarios de consagración! ¿Cuándo y donde serán estos aniversarios? En Cucurucho en Guatemala traemos la información que necesitas saber:

 

C.I. de Jesús Nazareno de Candelaria “Cristo Rey”, Ciudad de Guatemala

Centenario de Consagración

 

El pasado 3 de febrero, la bella imagen de Jesús Nazareno de Candelaria cumplió 100 años de haber sido consagrada. La Asociación de Devotos Cargadores no escatimo en extender la celebración entorno al bello nazareno, por lo cual ha preparado una serie de actividades que todos en su mayoría ya conocemos, pero lo que más llama la atención es el Cortejo Extraordinario que el Nazareno de la Serena Mirada tendrá este próximo domingo 12 de febrero desde las 7 de la mañana. Dicho cortejo que recorrerá las calles y avenidas principales de la zona 1 de la ciudad capital visitará iglesias y puntos importantes del centro histórico. Los turnos están totalmente agotados y el cortejo promete ser bastante emblemático, solo queda esperar a la fecha indicada para este magno acontecimiento.

 

C.I. de Jesús Nazareno de la Caída, San Bartolomé Becerra

30 Aniversario de Consagración

 

El Nazareno del 5to Domingo de Cuaresma de la ciudad de Antigua Guatemala también celebra su aniversario de Consagración, en esta oportunidad son 30 años, los turnos para el cortejo extraordinario serán vendidos los días sábado 18 y domingo 19 de febrero de 9:00 a 18:00 (Sujeto a disponibilidad). El cortejo no será directamente en la ciudad de Antigua Guatemala sino en su aldea natal: San Bartolomé Becerra. Cabe resaltar que la conmemoración que la Hermandad de Becerra está planificando será un acontecimiento más que importante pues el Cortejo será el 1er sábado de la Cuaresma 2017 el próximo 4 de marzo fecha en la cual no estamos acostumbrados a ver al Nazareno recorriendo las calles de su aldea natal.

 

C.I. Señor Sepultado de San Nicolás, Quetzaltenango

125 años de Advenimiento y 25 años de Consagración

 

Una de las imágenes más bellas del occidente tendrá un cortejo extraordinario en el mes de julio. La Hermandad de San Nicolás es famosa por su solemnidad, silencio y orden durante sus cortejos procesionales. En esta ocasión celebraran las Bodas de Plata de Consagración del Sepultado y los 125 años de haber llegado a Quetzaltenango desde la Antigua Guatemala según su tradición oral. Normalmente muchas personas no pueden observar este cortejo el día viernes santo por encontrarse lejos de Xela, pero la Hermandad de San Nicolás nos dará una oportunidad este año para poder observar uno de sus cortejos. El día domingo 9 de julio desde las 9:50 horas, El Señor de San Nicolás repartirá bendiciones en la Cuna de la Cultura de manera extraordinaria cumpliendo un Triduo Conmemorativo que sus fieles cucuruchos preparan para El. ¿Hay turnos? ¡Claro que sí! Si vives en la capital, Antigua Guatemala o lugares cercanos la Hermandad ha preparado una venta de turnos extraordinarios para devotos y devotas el próximo sábado 25 de marzo de 8:00 a 17:00 horas en el Centro Pastoral Dominico Jesús Obrero de la ciudad capital, sede de la Hermandad del Señor Sepultado de Santo Domingo en la zona 1. Si deseas ir a Quetzaltenango y ser parte de este cortejo conmemorativo puedes adquirir tu turno.

 

C.I. de Jesús Nazareno de la Merced, Ciudad de Guatemala

300 años de Consagración

 

La emblemática, bella y antañona imagen de Jesús Nazareno de la Merced “Patrón Jurado de Guatemala” cumplirá 300 años de haber sido consagrado, habrá un cortejo extraordinario a finales del mes de julio o principios del mes de agosto, aun no se tiene una fecha definitiva. En cuanto a preparativos, adquisición de turnos, recorrido y demás información desde la iglesia de la Merced no se han pronunciado, habrá que esperar para saber un poco más respecto al ansiado aniversario de Jesús de la Merced.

 

C.I. de Jesús Nazareno “Patrón Jurado de Escuintla”

100 años de Hermandad y 15 años de Consagración

 

Ha falta de más información sobre un posible cortejo extraordinario o actividades sabemos que el Nazareno de la ciudad de Escuintla cumplirá 15 años de Consagración en el mes de noviembre, pero eso no es todo, pues su Hermandad cumplirá 100 años de fundación y es más que seguro que sus socios querrán hacer algo en grande para esta ocasión tan especial. ¡Debemos seguir atentos a la información!

¿Qué otras conmemoraciones de consagración tienes tu en mente? ¡Comenta!