Ángel del farolito en Ayutuxtepeque.


Katya Flores y Fabricio López, corresponsales de Cucurucho en El Salvador estuvieron en Ayutuxtepeque donde se llevó una celebración muy especial en las vísperas del día de todos los santos.

Como parte de las actividades que nuestra iglesia promueve para no celebrar el ‘día de brujas o Halloween‘, La Parroquia ‘San Sebastián Mártir‘de Ayutuxtepeque llevó a cabo la celebración del Ángel del farolito. La actividad se realizó el día lunes 31 de octubre para celebrar las vísperas de todos los santos.

Procesión del Ángel del farolito.

Procesión del Ángel del farolito.

Se inició con la Santa Eucaristía y posteriormente se procedió a la salida de la imagen del ángel del farolito. La procesión recorrió las principales calles de Ayutuxtepeque, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de  cargar el anda que portaba la hermosa imagen. Al finalizar el cortejo procesional, los niños se quedaron para apreciar un sociodrama titulado ‘Una vida sin Halloween‘.

Procesión del ángel del farolito en Ayutuxtepeque.

Procesión del ángel del farolito en Ayutuxtepeque.

Todo finalizó con dinámicas, juegos, piñatas y la premiación al mejor traje de angel, al mejor traje de santo y la mejor creación del farolito. Se cerró la actividad con una elevación de globos aerostáticos.

Author: Luis Granados

Corresponsal de Cucurucho en Guatemala, en El Salvador.