Andas procesionales del Señor de las Palmas ‘la Burriquita’ de Capuchinas

andas procesionales Jesús de la Burriquita Capuchinas

El tema de las andas procesionales es muy interesante, no solo por que identifican a los cortejos tanto como lo hace la Marcha Oficial de cada una o incluso que el estandarte mismo de la hermandad que lo organiza.

andas procesionales Jesús de la Burriquita Capuchinas

Creo que hablar de cual me gusta más o menos no sería el abordaje que yo le daría al tema, sino más bien, por lo extenso que es, me referiré a las características que hacen que cada una de las andas de la Ciudad Capital sean distintas.

En el orden que salen desde el Sábado del Consuelo hasta el Domingo de Resurrección comento, de acuerdo a mis conocimientos y memorias:

andas procesionales Jesús de la Burriquita Capuchinas

Andas procesionales del Señor de las Palmas de Capuchinas:

Obra realizada por el maestro “andero” Don Osbaldo Aquino, con un faldón hermosamente tallado con motivos eucarísticos.

andas procesionales Jesús de la Burriquita Capuchinas

Es de color café obscuro, con 8 tableros tallados a lo largo del faldón, al centro de este una inscripción de JHS (en ambos lados del mueble) en color plateado.

El bolillo está integrado al faldón y las almohadillas también. No tiene esquineras. Tiene capacidad para 60 cargadores.

Pablo Aparicio.


Acerca de Cucurucho en Guatemala

Este espacio es de libre opinión, por tanto, no significa que el proyecto Cucurucho en Guatemala comparta los ideales, testimonios o comentarios que en esta sección se encuentran. Los autores de las anécdotas son de propiedad de quien las envía y nosotros únicamente las publicamos.