El adorno del Cristo del Amor en el “Año Santo Misionero”

Por Edwin García.

El año 2003 fue declarado el año santo misionero, basado en eso el significado del adorno del Señor sepultado fue “Misioneros del evangelio”.

En la parte delantera del anda se observaba en primer plano el estandarte mayor de la hermandad protegido por la figura del Espíritu Santo , seguido de 12 cirios encendidos en representación de los apóstoles, los primeros misioneros.

Al centro sobre un catafalco simulando un puente , el Cristo del amor luciendo una hermosa túnica roja bordada en plata, en la parte posterior la figura de San Pablo encadenado a una columna venerando a Cristo vivo presente en la eucaristía , cautivo por amor a Cristo, completaban el adorno sendos perros con la antorcha de la fe en la boca, símbolo de la orden de predicadores.

Foto: Michele Pinsker

La Santísima Virgen de Soledad vestida de riguroso luto con la alegoría basada en la aceptación de su designación como la madre de Jesus, “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según su palabra”.

“Nuestra Señora fue colocada sobre un catafalco abovedado como tributo a la Orden de los Padres Predicadores Dominicos, se destaca un rosario que rememora los distintos momentos de alegría, dolor, gozo y revelación de Nuestra Señora, finalmente una serie de cirios representan a María como luz y guía de los misioneros.” – Michele Pinsker.