Actividades en la feria de Escuintla, en honor a la Inmaculada Concepción

Inmaculada Concepción de Escuintla. Foto: Eddy Roldán.

La cabecera departamental de Escuintla está de feria y todos los feligreses celebran a la Inmaculada Concepción. El pasado 30 de noviembre fue inaugurada la feria por el alcalde municipal de aquella región.

La feria concluye el viernes 12 de diciembre, precisamente con las actividades que se realizan en honor a la Virgen de Guadalupe.

El 15 de noviembre comenzaron las actividades religiosas, con las virutas de la patrona Diocesana a todas las comunidades de la zona 1 de Escuintla, en concreto, en la jurisdicción de la parroquia.

A continuación, te compartimos el calendario de actividades que, muy amablemente, nos trasladó el presidente de la Hermandad del Señor Sepultado de Escuintla, el hermano Eddy Roldán:

  • Viernes 5/12: Se lleva a cabo la Noche Mariana, con la participación de todas las parroquias de la diócesis.
  • Sábado 6/12: Rezado infantil de la Patrona.
  • Domingo 7/12: Velación que concluye con la alegre serenata a la Virgen.
  • Lunes 8/12: Rezado que conmemora los 10 años de coronación Pontificia de la Patrona Diocesana. Inicia a las 14:00 horas. (Se procesiona una réplica de la imagen)
  • Miércoles 10/12: Rezado infantil de la Virgen de Guadalupe.
  • Jueves 11/12: Velada y serenata a las Virgen de Guadalupe.
  • Viernes 12/12: Rezado de la Virgen de Guadalupe. Con esto se concluyen las actividades patronales.
Parroquia de Escuintla. Foto: Eddy Roldán.

 Todos los cortejos y las actividades en general, están a cargo de la Hermandad del Señor Sepultado de Escuintla, con el apoyo de la Asociación de Guardias de la Inmaculada y los Terciarios.

Así que ya lo sabes hermano, si te encuentras en Escuintla, “Ciudad de las palmeras“, o tienes planeado viajar a este departamento próspero de nuestra linda Guatemala, no dejes de asistir a todas las actividades religiosas con motivo de la feria patronal.

¡No faltes y bendiciones!