Actividades de Viernes de Dolores en Guatemala


¿Ya sabes qué hacer o a dónde ir éste Viernes de Dolores en la Ciudad de Guatemala? aquí te proponemos un ‘Itinerario’ que podrías realizar a partir de las 4 de la tarde, pues entendemos que te toca trabajar 🙁

El Viernes de Dolores en Guatemala es muy especial, lleno de actividades en nuestras parroquias; no puedo dejar de mencionar la tradicional Huelga de Dolores que se está desarrollando ahorita en la mañana; sin embargo algunos muchos Cucuruchos y Devotas nos toca seguir en nuestra jornada diaria. Si ésto te toca a tí, podrías acompañarnos a participar de muchas actividades que se desarrollarán por la tarde y noche en el Centro Histórico de la Ciudad.

  • 16:00 horas, ir a la Villa de Guadalupe a ver las andas de Jesús Nazareno que saldrá hoy en procesión a las 6 de la tarde
    • o llegar al Calvario a venerar a la Virgen de Soledad
  • 16:30 horas, visitar a la Virgen del Manchén en su velación en la Parroquia San Sebastián
  • 17:00 horas, subir a Santa Catalina a ver al Sepultado, en su procesión penitencial.
  • 18:00 horas, ir a ver la salida de la procesión del Señor Sepultado de Santa Rosa.
  • 18:30 horas, ir a San José a ver al Jesús de los Milagros y la Virgen de Dolores; lo tendrán en un impresionante altar de velación.
  • 18:45 horas, subir a la Merced a ver a Jesús y la Virgen en un bello altar.
  • 19:00 horas, cruzar a Santo Domingo a ver la procesión de velación de Nuestra Señora de Soledad.
  • 19:30 horas, regresarte y bajar a Candelaria, recoger tus turnos para Jueves Santo y luego ver el hermoso altar donde está Jesús de Candelaria.
  • 20:00 horas, podrías bajar a la Parroquia Vieja zona 6, Jesús de las Tres Potencias siempre está hermosamente adornado en el altar mayor.
  • 21:00 horas, ir y ayudar al Traslado de las andas de Jesús de los Milagros en San José.
  • 21:30 horas, subir a la Recolección a ver a Jesús del Consuelo y luego esperar el traslado de sus andas; te aseguro que lo que pasa después del traslado es algo muy especial ahí.

Podrías ir también a Santa Teresa, Catedral, San Francisco, Beaterio de Belén, Capuchinas, Santa Rosa, El Cerrito del Carmen y otras iglesias más que tiene preparados ejercicios propios de éste día que conmemoramos los Dolores de nuestra Madre la Virgen María.

No olvides tampoco la confesión y el rezo del viacrucis, busca el espacio para poderlos realizar.

Mientras pasan las horas en tu oficina, puedes ver todos las redes sociales de Cucurucho en Guatemala que estarán enriquecidos con contenido y fotografías que decenas de Cucuruchos y Cucuruchas nos comparten.

Por cierto, si tú quieres compartir tus fotografías o videos también lo puedes hacer, búscanos en Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, Pinterest, Youtube, Google+ y Tumblr, nos envías tu contenido y lo compartiremos con todo gusto para que todos podamos ver las actividades que abren las puertas a la Semana Santa.


Acerca de Glen Garcia

Coordinador general de "Cucurucho en Guatemala" y "Cucurucho en El Salvador". Comunicador social, especialista en 'Marketing digital', experto en SEO y Cucurucho.