7 obras de Misericordia hechas de diferente manera

Corresponsales: Arturo Álvarez y Udine García.

El Papa Francisco ha declarado el año de la Misercordia, que inició el 8 de diciembre de 2015 para finalizar en la Festividad de Cristo Rey en noviembre 2016. A raíz de esto, el Grupo de Acción Juvenil “Por Fe” realizará un plan de acción denominada “Misericordia quiero”, el cual consistirá en realizar las 7 obras de misericordia que nuestra Iglesia a indicado durante 7 meses.

“Lanzamos una invitación a toda la comunidad guatemalteca interesada en materializar buenas acciones de responsabilidad social. Este bello territorio atravies momentos difíciles, violentos y de desinterés hacia la problemática humana actual, esto nos preocupa y nos impulsa como jóvenes interesados en el progreso del país, a promover las obres de misericordia y concretar las acciones positivas que muchas veces imaginamos, pero no hacemos realidad” explica el coordinador de “Por Fe”, Ricardo Chinchilla.

¿En qué consiste ésta actividad?

Podrás vivir durante estos 7 meses del año 2016 en aportar algo para tu país, de Mayo a Noviembre, se realizarán las 7 obras de misericordia corporales, 1 obra por mes.

Se realizarán el tercer domingo de cada mes, hasta llegar a noviembre, y serán en diferentes lugares y localidades de Guatemala.

¿Cómo puedo ser parte de esta actividad?

Tienes que llegar a una sesión informativa este domingo 17 de abril al Salón Parroquial de la Iglesia de Santa Catalina (5 calle y 4 avenida, zona 1, Ciudad) a las 10:00 horas.

Ahí te explicarán más detalles, tiene un costo de Q.100.00 que incluye la playera oficial y el manual por cada actividad a realizar.

Al terminar estos 7 meses, se realizará una peregrinación hacia Esquipulas, para tener la dicha de pasar por la Puerta Santa y concluir así el Año de la Misericordia.

¿Te animas a participar? ve este 17 de abril y se parte de este grandioso trabajo.

El grupo Accion Juvenil Por Fe nace en el 2012, y a lo largo de su caminar ha desarrollado diversos proyectos que buscan la evangelización a través de obras cotidiana, actividades culturales, familiares y de diferente enfoque según las necesidades del momento y lugar en el que se trabaja.