60 años de Fe en la colonia San Pedro Escuintla

Por: Francisco López.

Hoy inicia las festividades previo a la Celebración de 2 grandes figuras importantes en la Historia de la Iglesia Universal: San Pedro y San Pablo, Apóstoles.

El primero sobre el cual nuestro Señor funda su iglesia, pescador de galilea y el segundo gran Perseguidor de la Iglesia de Cristo, a quien el mismo Cristo se le presenta de camino a Damasco.

Festividad San Pedro Apóstol en Escuintla.

En Escuintla, desde hace ya 60 años en uno de los barrios mas antiguos de la localidad situada al sur de la Ciudad en los inicios de la Zona 2 de la ciudad. Se ubica un Oratorio en la que se le brinda devoción y Veneración al Primer Papa de la Iglesia.
Tuvimos un acercamiento con los encargados de la Comunidad, el Sr. Julio Ayala, coordinador de la Comunidad, nos brindo detalles acerca de las actividades que darán inicio el día de hoy por la tarde.
¿Qué tienen preparado en esta Fiesta patronal?
Julio Ayala:
Gracias a ustedes por la oportunidad, queremos comentarles que nuestras actividades dieron inicio desde el 01 de junio con las visitas de la réplica del Patrón San Pedro, a los hogares de los fieles católicos, con el cual dieron inicio nuestras actividades.
Tenemos conocimiento que las actividades giran en torno a la los 60 Años de veneración de la Imagen Principal ¿qué nos puedes comentar?
Julio Ayala: En efecto, contamos con una imagen Principal a quien las personas le tienen mucha veneración y devoción, la cual esta cumpliendo 60 de Veneración en este Oratorio, la cual nunca sale de su camerín y en esta oportunidad con motivo de los 60 años nuevamente saldrá a bendecir las calles de esta comunidad.
¿El día 29 que podremos ver en el Cortejo Procesional?
Julio Ayala: Se está preparando un adorno conmemorativo y se tendrá en especial la Celebración Eucarística Presidida por el Excmo Obispo Mons. Víctor Hugo Palma Paul, Obispo de la Diócesis, durante el recorrido contaremos con la Banda de Solistas, bajo la Dirección del Maestro Antigueño Joaquin Vega Ortiz.
Te compartimos el programa de actividades: